martes , diciembre 11 2018
Home / Energía16 / Venezuela explotará fosfato y carbón para la producción
Venezuela explotará fosfato y carbón
Venezuela explotará fosfato y carbón

Venezuela explotará fosfato y carbón para la producción

Por Cambio16
05/2/2018

Venezuela explotará fosfato y carbón para incrementar la producción minera del país. Aspiran a producir más de 100 mil toneladas anuales. El proceso se llevará a cabo en la zona fronteriza del país. El lugar conocido como Táchira es uno de los centros mineros de ese país.

En el lugar existen reservas probadas de ambos rubros. Además tienen una capacidad para producir anualmente un aproximado de 100 mil toneladas de carbón y 10 mil toneladas de fosfato. De manera que por medio de la explotación de carbón será fomentada la producción de coque, informó El Mundo Economía. Esto es requerido como combustible en la industria cementera.

Con este proceso, el gobierno venezolano buscará estrategias para afianzar acuerdos con la empresa privada. La idea que se involucre en la producción de rubros mineros y así incrementar los índices de extracción.

Esto también servirá para programar los requerimientos de todo el país. 

Venezuela explotará fosfato y carbón

Venezuela explotará fosfato y carbón en medio del debate minero. A pesar de problemas en el pasado con la producción, Venezuela explotará fosfato y carbón. Hace dos años, la Asamblea de Transportadores y Trabajadores del sector Carbón Mineral pedía mas producción en el sector. Además del permiso para la carga fronteriza entre Venezuela y Colombia.

Solicitaban la creación de una mesa de trabajo multidisciplinaria para mantener seguimiento y control adecuado sobre el transporte del carbón mineral. 

La cultura en Venezuela que explotará fosfato y carbón

La minería es una de las actividades más antiguas de la humanidad. Comenzó a desarrollarse gracias al tallado de rocas para la fabricación de herramientas al inicio de la era del hombre.  En medio de la decisión o no por explotar el arco minero, Venezuela explotará fosfato.

En Venezuela la actividad minera tiene más de cien años de historia, lo que evidencia que en nuestro país existe una cultura minera.

El interés en la búsqueda y exploración del oro en Guayana comienza a partir de 1824. Ahí los indios de las montañas de Caratas y Caratal consiguieron cochanos. La posterior fiebre del oro en 1853 atrajo a aventureros de Inglaterra, Estados Unidos, Francia y las islas del Caribe. El Callao ha sido un centro de extracción de oro desde su fundación en ese mismo año.

Check Also

Incertidumbre y desaceleración marcan la caída de precios del crudo.

Incertidumbre y desaceleración marcan la caída de precios del crudo

Por Javier Díaz. Responsable del área de consultoría de energía en Ayming Continuando el rally …