lunes , noviembre 12 2018
Home / Energía16 / Vestas se instalará en Argentina para producir 10.000 MW en 2025
Vestas se instalará en argentina
Vestas se instalará en argentina

Vestas se instalará en Argentina para producir 10.000 MW en 2025

Por Cambio16
17/03/2018

Vestas se instalará en Argentina para construir una fabrica de autogeneradores. La compañía danesa invertirá 15 millones de euros en el proyecto. Con esto prevé además sumar 300 empleos entre directos e indirectos.

La multinacional danesa quiere impulsar el mercado. Buscando un “enorme potencial de crecimiento” del mercado eólico argentino. Vestas estima que podría alcanzar los diez mil megavatios de instalaciones nuevas en el horizonte 2025 (10.000 MW).

Vestas se instalará en Argentina para atender mejor las necesidades de los nuestros clientes en ese país”. La empresa maneja  una cartera de 900 MW en Argentina. Asimismo tiene nueve centros de producción repartidos por el mundo.

Parques de vestas se instalará en Argentina

El acuerdo sectorial incluye llegar a un nivel de integración local de al menos el 50% de los componentes de los parques eólicos para el 2023. Los primeros resultados muestran un avance importante: el contenido nacional promedio de las licitaciones de la Ronda 2 del plan Renovar (para la generación de energías renovables) duplicó al promedio de la Ronda 1, con un pico del 37% en energía eólica.

El ministro de Energía del país, Juan José Aranguren, aseguro que Argentina apoya el proyecto.  Según el ministerio, Vestas invertirá en su nueva infraestructura 15 millones de euros. Estima que en el país hay aproximadamente 4.000 trabajadores empleados en actividades relacionadas con las energías renovables.

El Gobierno argentino firmó en octubre del año pasado un acuerdo con empresas y sindicatos “para mejorar la integración local y el empleo en el sector de energías renovables”.

Según el Ejecutivo argentino, “el objetivo del acuerdo sectorial es llegar a un nivel de integración local de al menos el 50% de los componentes de los parques eólicos para el 2023”.

Pese a la fuerte competencia en el sector, Vestas ha obtenido unos ingresos de 10.000 millones de euros en 2017, un resultado estable que le permite seguir creciendo. Así sucede en mercados como México, donde la firma se ha convertido en un referente.

Check Also

Los cambios regulatorios condicionan el mercado eléctrico

Los cambios regulatorios condicionan el mercado eléctrico

Por Javier Díaz. Responsable del área de consultoría de energía en Ayming El mercado diario …