Home / Energía16 / Xiaomi Qicycle, la bicicleta eléctrica con Bluetooth más barata de China
La bicicleta Xiaomi Qicycle es la más cómoda de China

Xiaomi Qicycle, la bicicleta eléctrica con Bluetooth más barata de China

Por Energía16
31/07/2018

Xiaomi Qicycle es la bicicleta eléctrica para personas con bajos recursos en China. Es plegable y se define como un vehículo inteligente. Más allá de su comodidad tiene un sistema de Bluetooth, donde el chófer puede conectarse a un pequeño ordenador. La intensión de ese sistema es manillar y comprobar que todos los parámetros están en orden. Desde esa misma pantalla se pueden ver las estadísticas principales: velocidad, distancia recorrida, estado de la batería y más detalles.

Xiaomi, la empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos fue la encargada del diseño. La intensión de la empresa es llegar a un público con menos posibilidades económicas, así refiere Ecoinventos.

La Xiaomi Qicycle tiene tres velocidades

Este medio de transporte fue fabricado por la filial iRiding, la empresa que en marzo lanzó su primera moto eléctrica por 3.000 dólares. La Qicycle tiene otro carácter, pesa 14,5 kg, tiene un bastidor extremadamente simple que se pliega por la mitad para facilitar el transporte y reducir las dimensiones de la bicicleta cuando lo necesites.

Este modelo eléctrico, cuenta con tres velocidades clásicas y un motor de 250W. La comodidad de este modelo es que ofrece pedaleo asistido y garantiza hasta 45 km de autonomía con una sola carga. La carga completa tarda aproximadamente 3 horas. Para el mercado la Xiaomi Qicycle es una de las formas más cómodas de transporte en China.

La batería está formada por pilas Panasonic NCR18650B. Se trata de las mismas que usa el Tesla Model S, y están dentro del cuadro de la propia bicicleta. Se venden por separado por si quieres tener más de una batería.

La Xiaomi Qicycle incorpora transmisión de engranajes planetarios, los mismos que usan los híbridos de Toyota. Este sistema hace que la marcha siempre esté engranada y la tracción es delantera. El Incorpora frenos de tambor en la rueda trasera y las ruedas son de 16″.

Su sistema de plegado es basculante. Con un simple giro de 180 grados la bicicleta se queda plegada.

Cuenta con cuatro modos de conducción, puedes elegir entre ‘Fitness’, ‘Power Saving’, ‘Balanced’ y ‘Extra power’. Además tiene luces de advertencia necesarias, los faros delanteros y las luces traseras rojas que se activan durante el frenado. El coste es bastante competitivo para este tipo de vehículo, estamos hablando de sólo 2999 yuanes, o 400 € al cambio, precios aproximados y siempre que la compres en China. En Europa su precio puede subir hasta los 800-900 euros.

Más información en nuestra sección Energía16

Check Also

Refinerías estadounidenses operan a niveles casi récord desde al menos 28 años

Refinerías de EEUU alcanzan récord de operación registrado por última vez en los noventa

El promedio de las cuatro semanas terminadas el 6 de julio de 2018, las refinerías …