La petrolera italiana Eni perforó el pozo Mitzon-2 en México

POR NARKYS BLANCO
28/09/2017

.

La petrolera italiana Eni, anunció que perforó con éxito el pozo Miztón-2, en las aguas poco profundas de la bahía de Campeche, costa afuera de México, elevando las estimaciones del recurso en el Área Contractual 1 a más de 1 mil 400 millones de barriles de petróleo equivalente.

El pozo, está ubicado en la Zona Contractual 1, a unos 200 km al oeste de Ciudad del Carmen, a 33 metros de profundidad y a 10 km del descubrimiento de la Amoca, alcanzó una profundidad final de 3 mil 430 metros, encontrándose con 185 metros de paga neta de hidrocarburos en la Orca Formación, caracterizada por depósitos de arenisca de excelente calidad. Los datos de los pozos indican una sola columna de aceite de 280 metros de espesor. La gravedad del aceite se estima en 28-30 ° API.

Eni se eleva a mil 400 millones de barriles

Durante los trabajos se llevó a cabo una amplia adquisición de datos de perforación junto con una campaña de muestreo de fluidos y rocas, y el pozo se suspenderá temporalmente. La campaña de exploración continuará con la perforación de un pozo en el descubrimiento Tecoalli.

La explotación del campo de Miztón, que actualmente se estima que contiene 350 millones de BOE, se incluirá en el plan de desarrollo del Área 1 (Eni 100%).

Además, Eni está preparando el plan de desarrollo para la fase 1 del campo de Amoca (producción temprana), que será sometido a la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), con puesta en marcha a principios de 2019.

Además, como resultado de la primera ronda competitiva de la Ronda 2, Eni firmó hoy tres nuevas licencias de exploración y producción para los bloques 7, 10 y 14, todos ubicados en la Cuenca del Sureste. Las empresas conjuntas de los nuevos bloques se componen de la siguiente manera: Bloque 7 Eni México 45% (operador), Cairn 30%, Citla 25%; Bloque 10 Eni México 100%; Bloque 14 Eni México 60% (operador), Citla 40%.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Europa incrementa el presupuesto de ayudas a las energías renovables dentro de su Plan de Recuperación

Fijando como objetivo llegar a ser 100% neutral sobre el clima en 2050 y conseguir una economía limpia y circular.