Por Cambio16
10/05/2017
El expresidente estadounidense Barack Obama ha calificado a la Casa Blanca como una especie de «prisión agradable» durante una entrevista con motivo de su viaje a Milán, en Italia, donde el exmandatario participa en una conferencia sobre el calentamiento global.
«Las cargas del liderazgo son verdaderas en cualquier país, pero en parte debido al aparato de seguridad que rodea a un presidente estadounidense. Vives en lo que se llama una burbuja. Es una prisión muy agradable», respondió Obama a una pregunta sobre si echaba de menos ser presidente.
«No tienes la libertad de movimiento para dar un paseo o sentarte en un café, porque siempre está la preocupación de la seguridad que te rodea. No echo de menos eso«, añadió.
Además, Obama bromeó diciendo que aunque ya no tiene tanta seguridad en como cuando era presidente, todavía no está tan liberado como antes de llegar a la Casa Blanca.
El exmandatario estadounidense está en Milán esta semana, en su primer viaje público al extranjero desde que dejó la Casa Blanca, para participar en una conferencia sobre el cambio climático y defender el Acuerdo de París.
Donald Trump todavía no ha decidido si retira o no a EEUU del pacto sobre el clima.
https://youtu.be/rnqQHEr7TUI