lunes , febrero 24 2020
Home / Actualidad / Escándalo sexual retira al candidato de Macron para Alcaldía de París
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Escándalo Sexualdel candidato de Macron
Griveaux denunció que se trata de un "ataque despreciable contra su vida privada"

Escándalo sexual retira al candidato de Macron para Alcaldía de París

El candidato de Macron a la Alcaldía de París, Benjamin Griveaux, anunció su retiro de las elecciones del 15 y 22 de marzo por un escándalo sexual. El político de 42 años de edad es el protagonista de varios vídeos y mensajes con contenido obsceno que fueron difundidos por las redes sociales.

Griveaux denunció que se trata de un “ataque despreciable contra su vida privada”. Además señaló que no quiere “someter a su familia a este tipo de situaciones”.

En un grabó un mensaje que fue difundido por el canal BFM T el portavoz del movimiento En Marche afirmó que en su carrera política ha sido objeto de “mentiras, difamaciones o amenazas de muerte, pero que con esta filtración se ha cruzado la raya”.

Griveaux iba de tercero en las encuestas

Griveaux abandona la carrera por la alcaldía de París a solo días de las elecciones y de ir ascendiendo en las encuestas. Hasta el momento, el candidato apoyado por el presidente Emmanuel Macron marchaba de tercero, con un 15% de intención de voto.

El político liberal solo era superado por la actual alcaldesa parisina, la socialista Anne Hidalgo, con el 25%  de preferencia en los sondeos, y por la conservadora Rachida Dati,  con el 19%.

“El proyecto para París, por el que hemos peleado tanto, estará mejor sin mí”, señaló Griveaux.

Aunque abandonó las elecciones a la >Alcaldía de París, no dejó claro si se retiraba de la política definitivamente. El partido de gobierno no ha anunciado quién reemplazará a Griveaux.

El sospechoso del escándalo sexual

Los medios franceses manejan una hipótesis sobre quién pudiera haber filtrado el vídeo para perjudicar a Griveaux. El diario Libération señala que detrás de la difusión del vídeo podría estar el artista ruso Piotr Pavlenski, que se encuentra refugiado en Francia. En varias oportunidades Pavlenski ha querido denunciar la “hipocresía” del candidato del partido en el gobierno.

Fuentes del diario indicaron que el ruso había afirmado que consiguió las imágenes de una persona que “mantiene una relación consentida” con el candidato.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

Bolsonaro rechaza exhortación apostólica del Papa sobre la Amazonía

Bolsonaro rechaza exhortación apostólica del Papa sobre la Amazonía

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

infestación de langostas

Infestación de langostas del desierto podría aumentar 500 veces en Kenia

Según la FAO, el cambio climático acelera la reproducción de este tipo de insectos.