lunes , mayo 25 2020

“Escuché gritos que jamás olvidaré”

Por Cambio16
15/07/2016

“Vi cuerpos volando y oí gritos que nunca olvidaré”. Este es uno de los primeros testimonios recogidos en Niza momentos después del atentado, según recoge El Huffington Post.

El periodista francés Damien Allemande ha vivido el atentado en primera persona y relata que “un enorme camión blanco iba a toda velocidad y se ha precipitado sobre la gente dando volantazos para pillar al máximo número de personas. ‘El camión de la muerte’ ha pasado a unos metros de mí y no he reaccionado. He visto cuerpos volar como si fuesen bolos. Escuché gritos que jamás olvidaré, estaba atenazado, no me podía mover. Sólo he seguido el camión fúnebre con mis ojos. A mi alrededor había mucho pánico, la gente corría y lloraba. Entonces he reaccionado y he corrido con ellos en dirección Cocodrilo donde todo el mundo se refugiaba. Sólo estuve unos minutos y me han parecido una eternidad. ‘Pónganse a cubierto’, ‘No os quedéis ahí’. ‘Dónde está mi hijo, dónde está mi hijo’. Eso he oído a mi alrededor.”

En la Cadena SER, Iván, un español resiente en la ciudad francesa comenta: “La cuidad está aterrada. He visto a la gente correr descalza” comentaba en antena. La ciudad se encontraba celebrando la fiesta del 14 de julio, “los fuegos artificiales se hacen sobre el mar y el paseo marítimo estaba lleno de gente de todas partes del mundo”.

Maialen Martínez reside en Niza junto a una familia francesa y contó en su cuenta de Twitter como había sobrevivido al atentado. “Acabo de sobrevivir a un atentado. Nunca habia visto nada peor, la cara de la gente corriendo llorando y gritando”, tuiteó.

https://twitter.com/MaiMartinezM/status/753709666455224321?ref_src=twsrc%5Etfw

Una estudiante española contaba así al diario Ideal la situación que vivió en la noche del jueves: “He escuchado algo que parecían tiros. La gente corría alrededor, llorando, sus caras eran terribles. Estábamos dentro del coche y yo ya no me sentía nada segura”.

“La gente corría como si fueran los Sanfermines. Los coches se saltaban los semáforos y conducían en dirección contraria”. Son las declaraciones de otra española, Maria Navarro, que se encontraba en el lugar del atentado que recoge 20 minutos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Impacto productivo COVID-19 se refleja en la pérdida de empresas

Con la pandemia hay 130.000 empleadores menos

Unos 5 millones de españoles se han quedado sin empleo de forma temporal o definitiva