.
miércoles , junio 19 2019
Home / Deportes / España da la cara pero Alemania se lleva la victoria (1-0)
Klara Buehl (ALE) disputa una pelota ante Irene Paredes

España da la cara pero Alemania se lleva la victoria (1-0)

A pesar de proponer buen juego en la ciudad de Valenciana, España se quedó corta ante Alemania, doble campeona mundial, y cayó por la mínima en la segunda jornada de la Copa Mundial femenina de fútbol. Con un solitario gol de Dabritz en la primera mitad, provocado por un error de Marta Torrejón en el despeje, las germanas sellaron su pase a los octavos de final. Mientras, las de Jorge Vilda tendrán que asegurar su clasificación en su último juego de la fase de grupos el lunes ante China. La Roja necesita una victoria para seguir su camino en Francia.

No todo son malas noticias para España, pues logró jugarle de tú a tú a las alemanas, quienes no encontraron el balón durante buena parte del encuentro. Sin embargo, las españolas no pudieron hacer buena su 60% de posesión y desperdiciaron varias oportunidades de la mano de Jennifer Hermoso, una de las mejores del partido, y Nahikari, que tuvo dos ocasiones clarísimas en el primer tiempo.

Las que no fallaron fueron las alemanas, dirigidas por Martina Voss-Teckenblurg, que poco a poco iban ganando terreno. Aprovechando unos pocos errores en la salida, se fueron acercando a la portería de Sandra Paños. Al filo del descanso, llegaron al gol después de un buen centro de Huth que remató Popp y que salvó Paños. Sin embargo, el rebote quedó cerca y aunque daba la impresión de que Marta Torrejón alcanzaba a despejarlo, Daebritz olió sangre y mandó el balón al fondo de la red.

Sin contundencia

En el segundo tiempo, las españoles siguieron controlando el balón pero las llegadas se hicieron menos contundentes gracias a la correción de las alemanas, que concedieron menos espacios. Vilda entonces apostó por Lucía García, que entró por Mariona. La extremo del Athletic de Bilbao sirvió como el revulsivo perfecto, aportando intensidad y dándole salida a las suyas.

Un par de oportunidades al final del encuentro, un chut de Aitana Bonmatí que entró por Alexia Putellas, fue bloqueado por la portera Schult en dos tiempos. También tuvieron algunos chances de ampliar la ventaja las alemanas, especialmente gracias a Magull, que a dos minutos del final soltó un disparo cruzado que salió fuera por poco.

Aunque es una derrota dura ante Alemania, España levanta su imagen en este Mundial y asume el reto de clasificar por primera vez a octavos de final en la Copa Femenina ante China, que mañana busca su primera victoria en este torneo ante Sudáfrica.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Jovic: “Me da igual dónde jugar, he venido aquí para luchar”

Check Also

Michel Platini

Autoridades detienen a Michel Platini por presunta corrupción en la asignación del Mundial de Catar 2022

El fiscal nacional de finanzas de Francia ordenó la detención del expresidente de la UEFA, …