.
martes , mayo 21 2019
Home / Actualidad / España apuesta por los electrodomésticos del futuro

España apuesta por los electrodomésticos del futuro

España se suma a los nuevos reglamentos europeos de ecodiseño y etiquetado energético. En colaboración con los fabricantes y la industria, la normativa se aplicará a aparatos tan comunes como lavadoras, lavavajillas, neveras o aparatos de iluminación, entre otros.

Los productos que se vendan a partir de 2021 consumirán menos energía, además de haber mejorado su diseño en cuanto a prestaciones como un menor consumo de agua de electricidad y de reducción del ruido.

Reducción de emisiones, ahorro y eficiencia

Siguiendo los principios de la economía circular, estos reglamentos impulsan la reparabilidad y reciclado de los materiales facilitando el acceso a la información a reparadores y usuarios de dichos productos. En este sentido, la vida de los aparatos se alargará, con el consiguiente ahorro para los consumidores.

A nivel europeo se espera lograr unos ahorros de energía equivalentes al 5% del consumo de electricidad de la Unión Europea.

Según la propia Comisión Europea el conjunto de los reglamentos en vigor de ecodiseño y el etiquetado energético contribuirán en casi un 50% al logro del objetivo de ahorro de energía de los países comunitarios para 2020.

Además, el cumplimiento de estos reglamentos contribuirá en una cuarta parte al objetivo de reducción de emisiones.

Más noticias en Cambio16

Check Also

Fuerzas de seguridad controlan las largas colas en las gasolineras venezolanas.

Escasez de gasolina agrava la crisis en Venezuela

El declive de las actividades de refinación de crudo en Venezuela en los últimos años …