domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / España golea a Rumanía y es cabeza de serie para la Euro 2020
España goleó a Rumanía
Gerard Moreno celebra su doblete en el Wanda Metropolitano

España golea a Rumanía y es cabeza de serie para la Euro 2020

Con la clasificación y el primer lugar asegurado, España goleó este lunes a Rumanía por 4-0 en el Wanda Metropolitano para cerrar los clasificatorios como una de las seis cabezas de serie para el sorteo de la Eurocopa 2020, que se celebrará el próximo 30 de noviembre en Bucarest. Aunque esta vez, ni eso garantiza un grupo sin “cocos”: Portugal, Holanda, Francia y Croacia son potenciales rivales. 

Aún así, la goleada le viene bien a una España sobre la que planea la sombra de la destitución de Robert Moreno y el posible regreso de Luis Enrique, según adelantó la Cadena Cope esta tarde. Después de los dos empates de la anterior fecha FIFA, la selección se ha venido encontrando a punta de goleadas y un juego más dinámico, que se venía echando en falta.

Eso sí, los nombres siguen rotando en la formación. En el Metropolitano, Santi Cazorla volvió a ser titular, solo que esta vez jugó más adelantado junto a Moreno y Morata. En el centro, Fabián Ruíz y Saúl acompañaron a Busquets, mientras que las bandas fueron de Gayá y Carvajal, que se perfilaron bien arriba para dar opciones en ataque por fuera. Por dentro, Cazorla y Fabián lo hicieron muy bien.

Moreno marca un doblete

España fue un vendaval durante los primeros cinco minutos, en los que encerró a Rumanía en su área y por poco no cosecha el primer gol del partido. De varias oportunidades, una de las más claras fue la de Santi Cazorla, que sigue demostrando que le sobra fútbol en sus botas. El del Villarreal, recortó, acomodó y sacó un remate que dejó el arco temblando cuando se estrelló en el poste. 

De todos modos, el gol no estaba muy lejos. La condujo Gayá, la centró y apareció Carvajal, que remató y no pudo superar a Tatarusanu pero el rebote le cayó a Fabián, que solo y sin oposición, pudo mandarla al fondo de la red. Era el minuto 8. Sin alejarse del guión, España siguió creando peligro y merodeando el área de Rumanía, especialmente con un muy diligente Morata. 

El segundo gol llegó al minuto 33: lo hizo Gerard Moreno de cabeza tras recibir un gran centro de Santi Cazorla por la derecha y diez minutos después consiguió el doblete luego de otra buena combinación entre Cazorla y Gayá. El del Villarreal también participó en el cuarto gol de los locales, que se fraguó después de un pase entre líneas de Fabián Ruiz que recibió Moreno, este centró y el pase, que iba para Morata, fue desviado por Rus en el ocaso del primer tiempo. Una lástima, porque el del Atleti merecía su gol. 

El complemento fue más un trámite que otra cosa. Ya los deberes estaban hechos. Entraron Albiol por Ramos, Álcacer por Cazorla y por Moreno, Oyarzabal, que completó la manita en el tiempo del descuento. Ahora, la tarea la tiene el cuerpo técnico, ¿de Moreno?, para determinar quienes, finalmente, serán los 23 futbolistas que irán a la Euro 2020. 

Leer más fútbol en Cambio16

Leer también: Primera ronda de la Copa del Rey contará con 16 equipos de primera división

Primera ronda de la Copa del Rey contará con 16 equipos de primera división

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Rafael Mariano Grossi

Organismo Internacional de Energía Atómica: Se necesita más generación nuclear para alcanzar los objetivos climáticos

Se necesita un mayor uso de la energía nuclear baja en carbono para garantizar la …