.
miércoles , noviembre 20 2019
Home / Actualidad / España empata ante Noruega (1-1) y aplaza su clasificación a la Euro
España Noruega
Rodrigo Moreno lucha el balón durante el partido

España empata ante Noruega (1-1) y aplaza su clasificación a la Euro

España perdió la oportunidad de clasificarse para la Eurocopa 2020 después de empatar con Noruega por 1-1 en Oslo, y lo intentará el próximo martes ante Suecia. Los goles fueron de Saúl, que marcó al minuto 47, y Joshua King, que puso la igualdad en el tiempo de descuento al convertir un penalti hecho por Kepa. 

Como era de esperar, España se hizo con el esférico desde el minuto 1 y quiso jugar con balones largos y toques rápidos para aprovechar la velocidad de Rodrigo y Oyarzabal, hoy de “9”. En el otro extremo, estaba Dani Ceballos. Otra opción en ataque fueron las constantes subidas de Jesús Navas por banda. 

A pesar de que los locales comenzaron muy tímidos, poco a poco fueron ganando metros y empezó a surtir efecto la presión sobre el mediocampo español. La idea era encontrar con pases largos a Joshua King, único punta de los noruegos. Odegaard y Abdellaoui, que tuvo un par de centros envenenados en los que tuvo que intervenir Kepa. 

Sin embargo, el encuentro careció de oportunidades claras en el primer tiempo. Más allá de una acción en la que Fabián Ruiz abrió para Navas con un taconazo, y el lateral soltó un centro al que por poco llega Rodrigo no hubo mucho más. El gol llegaría a los dos minutos del segundo tiempo gracias a un disparo de Saúl desde fuera del área con la derecha que rebotó lo justo para que Jarstein no pudiera detenerlo. 

King pone el empate

A partir de allí, España se fue desinflando y Noruega comenzó a tener más el balón. Más allá de dos disparos de Fabián Ruiz que se estrellaron en el poste, la selección produjo poco arriba y sufría abajo por los desajustes en la zaga. Albiol, hoy acompañante de Ramos, estuvo atento ante los ataques de King y evitó una oportunidad clara de empate del delantero. 

Pero en el tiempo de descuento Kepa se llevó a King con el cuerpo en una mala salida y el árbitro pitó pena máxima. El delantero, de los mejores del encuentro, engañó al guardameta y España se quedó a las puertas de cerrar la clasificación. Tendrá que hacerlo el próximo martes ante Suecia. 

“Ha sido una auténtica pena. Es complicado jugar con una selección que si perdía casi estaba fuera. Han sabido aprovechar los últimos minutos con gente grande en una jugada puntual. Era importante clasificarnos ya para estar más tranquilos“, expresó Ramos, que hoy se convirtió en el jugador con más partidos en la selección (168) superando a Iker Casillas. 

Leer más fútbol en Cambio16

Leer también: Zverev se cita con Daniil Medvedev en la final de Shanghái

Zverev se cita con Daniil Medvedev en la final de Shanghái

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Caso ERE

El PSOE en la mira por sentencia condenatoria contra Griñán y Chaves por el caso ERE

El panorama político español amaneció este martes turbulento, tal como cuando un huracán pasa arrasando …