.
lunes , abril 22 2019
Home / Deportes / España-Noruega: Ramos firma la victoria de penalti (2-1)
España-Noruega
Ramos celebra con sus compañeros el gol de la victoria ante Noruega

España-Noruega: Ramos firma la victoria de penalti (2-1)

En Mestalla, España comenzó su camino a la Eurocopa 2020 con un triunfo sufrido ante Noruega por 2 a 1. Los de Luis Enrique se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Rodrigo Moreno (16’) y un penal de Sergio Ramos (71’) que les devolvió la ventaja cuando los visitantes marcaron también gracias a la pena máxima (King, 65’).

La Roja inició el partido con un ritmo demoledor, creando peligro por las bandas gracias a las constantes subidas de Jordi Alba y Jesús Navas. Luis Enrique, como en el primer partido de su ciclo, apostó por una alineación dinámica, que permitiera la movilidad de piezas. Busquets se concentró en apoyar a los centrales y la creación estuvo en los pies de Ceballos y Parejo, que debían juntarse con Asensio, Rodrigo y Morata.

Desde el inicio, las ocasiones estuvieron con los locales y, especialmente, con Morata. El delantero del Atlético de Madrid fue el primero en llevar el peligro al arco de Jarstein pero sin fortuna en la definición. El gol llegó entonces gracias a una combinación de Asensio con Alba por la izquierda, este colgó un balón sobre el área pequeña que Rodrigo remató de primeras.

Ramos firma la victoria

Siguieron el festival de centros al área que no podía aprovechar el 9 español, que estuvo muy bien ubicado durante todo el partido y se perdió varias claves. Pero no todo fue por falta de puntería de los de Luis Enrique, pues Jarstein también tuvo un par de atajadas al propio Morata y otra a Rodrigo que evitaron el festival de goles españoles.

En el segundo tiempo, Joshua King aprovechó un penalti por un agarrón de Iñigo Martínez en el área para igualar el marcador. Parecía que el partido se le ponía cuesta arriba a España, con una nueva ocasión clara de Morata perdida. Pero en una llegada al área del atlético, Jarstein salió y derribó al delantero. Penal y “Panenka” de Ramos para apagar el fuego.

No pudieron ampliar la ventaja los de Luis Enrique. Aunque la selección cumplió y, sobre todo en el primer tiempo, tuvo destellos de calidad y buen juego, da la sensación de que todavía quedan aspectos que mejorar. Especialmente, la definición.

Leer más fútbol en Cambio16.

 

Check Also

Fognini sorprende a Nadal y se cita con Lajovic en la final de Montecarlo

El italiano Fabio Fognini, de 31 años, dio el gran batacazo y eliminó al 11 …