SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Actualidad > España supera a Japón en esperanza de vida y es el más seguro de 128 países

España supera a Japón en esperanza de vida y es el más seguro de 128 países

Olgalinda Pimentel by Olgalinda Pimentel
07/01/2020
in Actualidad, España
0
Los españoles tienen mejor expectativa de vida que la mayoría de los europeos, según estudios

Los españoles tienen mejor expectativa de vida que la mayoría de los europeos, según estudios

Si todo sigue como va, España tendrá en 2040 la mayor esperanza de vida del mundo, inclusive más que Japón. Y ya es uno de los más seguros.

Los españoles disfrutan en la actualidad de un mayor número de años de vida saludable: Más de la mitad de hombres y mujeres tiene buena salud durante casi dos tercios de vida a partir de los 65 años de edad.

Los datos corresponden al más reciente estudio “Focus on Spanish Society”, publicado este lunes por la Fundación española de las Cajas de Ahorro (Funcas).

En 2017, Japón reportó la expectativa de vida más alta: 81,09 años para los hombres y de 87,26 para las mujeres, según datos de Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de ese país y reseñados por medios nipones.

Esperanza de vida

Entre los países de la Unión Europea, solo Suecia registra mejores datos que España: 73,2 y 71,9 años para hombres y mujeres, respectivamente, según la nota de prensa de Funcas.

Los austriacos y los daneses ocupan los últimos lugares: registran menos de 60 años de vida con buena salud, a pesar de contar con  economías desarrolladas y altos niveles de renta per cápita.

Después de los suecos, España ocupa el segundo lugar en esperanza de vida. Un varón nacido en España en 2017 puede vivir 69 años de vida saludables, algo menos que una mujer que vive 69,9.

Viva España

Ese año las españolas ocupaban ya el primer puesto en la Unión Europea, según el informe con datos de Eurostat, oficina estadística europea.

“Los datos sugieren que, en cuestiones demográficas, España refuerza su posición de liderazgo”, señala el informe.

La esperanza de vida “es uno de los mejores indicadores del éxito social de una nación, pero lo pueden ser más los años de vida saludables”.

Mejor salud con más años

En relación a la esperanza de vida de las personas que ya cumplieron 65 años, España se sitúa solo por detrás de Francia. “En ambos países, se espera que las mujeres de esa edad alcancen los 88 años y los varones, los 85”, señala el estudio.

Sin embargo, el país ibérico le supera en años con mejor salud a partir de los 65 años.

“Los hombres viven casi dos tercios (64%) de la esperanza de vida a partir de los 65 años con buena salud, y en el caso de las mujeres, la proporción correspondiente supera la mitad (53%)”.

Vida segura

Pero en España se vive no solo más y más saludable, sino también más seguro.

En el ranking de 128 países, el país ibérico ocupa el puesto 15 entre los más seguros del mundo, según el Global Finance de 2019, que también recoge Focus en su estudio.

Global Finance magazine's June 2019 issue is now online! Click here to see the full list of #gfmag stories: https://t.co/T5FAwkdzyW pic.twitter.com/MdYbp49kfo

— Global Finance (@GFmag) June 7, 2019

Entre los indicadores riesgo de conflictos armados, seguridad personal y riesgo de desastres naturales, Europa es el continente con más países ubicados en los primeros puestos del ranking.

Entre los 20 países más seguros del mundo, 12 son europeos, y España vuelve a ubicarse en buen sitial en estadísticas criminales, de acuerdo con Eurostat.

Las tasas de homicidios, violencia sexual, robo y actos vinculados a drogas son bajas.

El estudio llama la atención en que las cifras españolas mejoren en muchos aspectos a las de países habitualmente considerados paradigmas de la seguridad y el bienestar de la sociedad, como los escandinavos.

Más información en Cambio16

Lea también:  Con la Unión de la Energía, Europa ha alcanzado importantes logros, pero aún debe afrontar grandes retos

Con la Unión de la Energía, Europa ha alcanzado importantes logros, pero aún debe afrontar grandes retos

Tags: EspañaEspañolesesperanza de vidaestudio 2019EurostatFuncasGlobal FinanceJapónSaludSeguridadSueciaUnión Europea
Artículo Anterior

Primer ministro italiano Conte exige acuerdo presupuestario al Gobierno o dimitirá

Próximo Artículo

España está lista para el 5G: Vodafone lanzará la red en 15 ciudades del país

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

Política
Leyes
Derechos Humanos
Medio Ambiente
Sociedad

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinadora y Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

editorial@cambio16.com

Olgalinda Pimentel

Olgalinda Pimentel

Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impresos, en la Universidad Central de Venezuela. Coordinadora y redactora editorial en las secciones de Investigación y Venezuela de Cambio16 y Energia16. Con amplia experiencia en el área reporteril y la coordinación y dirección de distintos medios de comunicación impresos. Se ha desempeñado como locutora y productora de contenidos para radio, y profesora de Investigación Periodística y Opinión Pública en las universidades Santa María y Nueva Esparta. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Articulos Relacionados

AI-España-salud
COVID-19

Informe de Amnistía Internacional: Sistema sanitario español es débil y el Gobierno no rectifica

26/02/2021
El Congreso
España

La Ley de Cambio Climático a paso de caracol

25/02/2021
servicio postal universal
España

Editores piden que las publicaciones sean un servicio postal universal

24/02/2021
Borrasca Karim traerá fuertes vientos y lluvias el fin de semana en algunas regiones de España (Foto: REUTERS/Henry Romero/Archivo)
España

Borrasca Karim trae lluvias y vientos este fin de semana en la península

20/02/2021
Próximo Artículo
Vodafone apuesta por la tecnología 5G en España.

España está lista para el 5G: Vodafone lanzará la red en 15 ciudades del país

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad