.
miércoles , junio 19 2019
Home / Actualidad / España venció a Sudáfrica y consigue su primera victoria en un Mundial (3-1)
Jenni Hermoso celebra su segundo gol en el partido.

España venció a Sudáfrica y consigue su primera victoria en un Mundial (3-1)

Remontada y debut perfecto. España venció 3-1 a Sudáfrica en su debut del Mundial Femenino 2019 con dos goles de Jennifer Hermoso y uno de Lucía García.

La selección española sufrió y supo levantar el 0-1 ante un combinado africano que apostó al aguante y contragolpe en el Stade Océan de Le Havre, Francia.

Duro primer tiempo para España

Las españolas comenzaron a dominar el encuentro desde el primer minuto. El equipo tuvo un buen manejo de balón mientras que las sudafricanas esperaban pacientemente.

El mediocampo ofreció buen fútbol con el gran manejo y dinamismo de Losada, Putellas y Sampedro. A pesar de que el equipo llegaba al área rival, no pudo en ningún momento poner en verdaderos aprietos a la guardameta africana.

La defensa ‘roja’ se mostraba algo nerviosa. Los contragolpes de Sudáfrica, comandados por Kgatlana, Jane y Biyana, preocuparon a Paños, quien cuidaba la meta española.

Las advertencias fueron consumadas. Las sudafricanas recuperaron el balón en el medio sector y elaboraron una contra letal. Kgatlana desenfundó una semivolea imparable para la portera española.

Duro golpe, 0-1 en el mejor momento del equipo español. La selección intentó responder con buenas jugadas ejecutadas entre Mariona, Sampedo y Hermoso, pero nada fue suficiente como para preocupar a Dimani, la cancerbera rival.

Remontada hermosa

La segunda mitad empezó como la primera. Jorge Vilda hizo importantes cambios tácticos e hizo ingresar a Bonmatí y Lucía.

España se hizo nuevamente con el control del balón y Hermoso estampó la pelota en el larguero de la portería sudafricana, el empate estaba cerca pero faltaba concretar las oportunidades.

El equipo africano apostaba por la velocidad de sus jugadoras a la hora de contratacar y el partido parecía ponerse muy complicado. En un momento duro para las españolas, la defensora Van Wyk metió la mano en el área y la árbitra, sin dudarlo, sancionó el penal para España que fue concretado por Hermoso. 1-1 y se venía la remontada.

Con el empate en el bolsillo, las ‘rojas’ buscaron con todo el segundo gol. El partido era todo de España, hasta que una jugada dentro del área sudafricana llamó la atención del VAR. Vilakazi había propinado un duro planchazo a Lucía. Penal y expulsión para la africana.

Jennifer Hermoso convertiría el penal en gol y España ya estaba arriba. El equipo rival, ya completamente perdido, brindó muchas ventajas que fueron aprovechadas por las españolas. Lucía anotaría el tercero.

De esta manera, España consigue sus primeros tres puntos en un Mundial Femenino, esenciales para clasificar a octavos.

El próximo partido para la selección será contra Alemania, que a primera hora venció a China 1-0.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La Copa Mundial Femenina 2019 comienza con goleada de Francia (4-0)

La Copa Mundial Femenina 2019 comienza con goleada de Francia (4-0)

 

 

Check Also

Nuestra propia piel

Vestir con nuestra propia piel…

Orlando Viera-Blanco Embajador (E) de Venezuela en Canadá “Lo cierto es que hemos incurrido en …