Home / España / El PP llevará al Parlament el debate sobre la elección del castellano en Cataluña
El PP llevará al Parlament el debate sobre la elección del castellano en Cataluña
El PP llevará al Parlament el debate sobre la elección del castellano en Cataluña

El PP llevará al Parlament el debate sobre la elección del castellano en Cataluña

Por Cambio16
19/02/2018

El PP llevará al Parlament el debate sobre la elección del castellano en Cataluña. El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha anunciado que los populares llevarán a la cámara regional una iniciativa para que se permita a los padres elegir el español como lengua vehicular. Asimismo, sostuvo que espera que partidos como Ciudadanos o el PSC se sumen o para que “presenten sus propias iniciativas”.

“Cataluña es la única región en el mundo -junto a Groenlandia- donde no se puede estudiar en la principal lengua oficial del Estado. Garantizar la libertad de las familias en la elección de la lengua es el objetivo. El Gobierno a través del artículo 155, garantizará las cuestiones administrativas para llevarlo a cabo”, ha añadido Casado.

El vicesecretario de Comunicación ha recordado que el debate sobre la elección del castellano en Cataluña se trata de que se cumpla la ley. “Queremos que se restituya la legalidad en el sistema educativo catalán. Esperamos contar con el apoyo del resto de los partidos políticos. En cualquier otro país del mundo esto sería lo normal. Pero aquí parece que se quiere extender a otras comunidades como Baleares o Valencia”.

El anuncio de Casado se da posterior a las declaraciones de la dirigente popular Andrea Levy. La vicesecretaria del PP ha afirmado que el Gobierno busca que la educación en castellano esté garantizada. Y que en ningún caso se busca “menoscabar derechos sino ampliarlos”. “Y si vamos a la casuística y a la comparación con otros países que tienen dos lenguas, vemos cómo en la educación también se establece esa cooficialidad educativa”. Lo ha dicho en Los Desayunos de TVE.

Check Also

El Banco de España advirtió este lunes sobre los riesgos asociados al “boom” de los créditos al consumo/Reuters

El Banco de España advirtió sobre riesgos por el “boom” de los créditos al consumo

Desde finales de 2014, los créditos al consumo acumulan un incremento del 47 por ciento. …