miércoles , diciembre 19 2018
Home / España / Alerta en ocho provincias por viento, lluvia y fenómenos costeros
Olas y viento en las costas españolas.
Waves crash on the seafront in San Esteban de Pravia in the Spanish region of Asturias, December 27, 2017. REUTERS/Eloy Alonso

Alerta en ocho provincias por viento, lluvia y fenómenos costeros

Por Cambio16
04/01/2018

El invierno mostrará su crudeza a partir de este jueves. Las altas temperaturas darán paso al frío. Y el viento y la lluvia se convertirán en protagonistas en prácticamente todo el país sobre todo a partir de mañana viernes.

Todo se debe a a entrada de un frente atlántico por el oeste. Un fenómeno que pone hoy en alerta naranja y amarilla a ocho provincias en cinco comunidades autónomas. Existe riesgo de fenómenos costeros, lluvia y viento.

Son datos que ha facilitado este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, Lugo y A Coruña, en Galicia, están en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros. Y en amarilla por lluvia y viento. Mientras tanto, Pontevedra está en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.

Qué significa cada alerta

Asturias, Cantabria y las dos provincias vascas de Bizkaia y Gipuzkoa se encuentran hoy en alerta naranja por riesgo de fenómenos costeros. Y en Cataluña es Tarragona la que hoy está en alerta amarilla por riesgo de viento.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Check Also

supensión cautelar de la exhumación

El Supremo rechaza suspender de forma cautelar la exhumación de Franco

El Tribunal Supremo rechazó este lunes la solicitud de la familia de Francisco Franco de …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778