Home / España / José María Alonso se convierte en el nuevo decano de los abogados madrileños
Jose Maria Alonso La inteligencia artificial amenaza con llevar al paro a miles de abogados
Jose Maria Alonso La inteligencia artificial amenaza con llevar al paro a miles de abogados

José María Alonso se convierte en el nuevo decano de los abogados madrileños

Por Cambio16
14/12/2017

Las elecciones para la renovación de la Junta del Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid celebradas ayer han dado como ganadora la candidatura encabezada por José María Alonso. Alonso ha dirigido despachos tan prestigiosos como el de Garrigues. Y preside la firma Baker McKenzie en Madrid. El letrado ha contado con el apoyo de los abogados jóvenes.

Durante su campaña, aseguró quiere dignificar el Colegio para que sea una institución útil, eficiente y transparente. También que se adelante a las necesidades presentes y futuras de los colegiados. Entre ellas el reto de afrontar una transformación digital que amenaza, con la Inteligencia Artificial, con llevar al paro a miles de abogados.

Por encima del candidato continuista

Alonso ganó con 4.406 votos. De esta forma, vencía al candidato continuista de la anterior Junta de Gobierno, Javier Íscar, que ha cosechado 3.880 votos. En tercer lugar ha quedado Nicolás González Cuéllar, que ha registrado un total de 1.301 votos. Por detrás, y también con candidatura completa, se han situado la candidata de la Asociación Libre de Abogados (ALA), Luz Elena Jara, y el hasta ahora vicedecano Manuel Valero, con 1.039 y 709 votos, respectivamente.

Se trata del colegio profesional más importante de la Unión Europea. Y es que representa a unos 80.000 profesionales del Derecho.

Check Also

El ministerio de Trabajo evalúa modificar la tarifa plana de los autónomos

Tarifa plana para autónomos será revisada por el ministerio de Trabajo

El Gobierno de Pedro Sánchez desea establecer una reforma en el Régimen Especial de Trabajadores …