viernes , diciembre 14 2018
Home / España / Asesina a martillazos a su mujer en un nuevo caso de violencia de género
Asesinato a martillazos. Mata a su mujer en un nuevo caso de violencia de género
Asesina a martillazos a su mujer en un nuevo caso de violencia de género

Asesina a martillazos a su mujer en un nuevo caso de violencia de género

Por Cambio16
5/2/2018

____________

El asesinato a martillazos de una mujer en Guadix es el último caso de violencia machista. El crimen tuvo lugar ayer en la localidad granadina. Un hombre fue detenido tras personarse en el cuartel de la Guardia Civil de Guadix. Pretendía denunciar la desaparición de su esposa, una mujer de 56 años. El individuo levantó la sospechas y cayó en contradicciones. Acabó confesando ante las preguntas de los agentes que la había matado y enterrado en un paraje del municipio.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del asesinato a martillazos. Al parecer, el hombre se personó a primera hora de la tarde del domingo en las dependencias de la Guardia Civil. Según fuentes de este cuerpo, presentó una denuncia por la presunta desaparición de su mujer, de 56 años.

Durante las preguntas de los agentes, el hombre ha caído en contradicciones. Ante esta circunstancia, el interrogatorio se ha extendido hasta que ha confesado que la había matado.

Asesinato a martillazos

Según se ha sabido, tras el asesinato a martillazos, el autor del crimen, de 74 años de edad, trasladó su cadáver hasta un paraje rural situado a un kilómetro de su domicilio. El cuerpo de la víctima presentaba numerosos golpes en la cabeza. Al parecer fueron propinados con un martillo. No obstante, será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

Según fuentes oficiales, el presunto homicida, permanece detenido en dependencias policiales. El autor del crimen ha explicado a los agentes que la había enterrado. Él mismo condujo a los agentes hasta una zona cercana al conocido como barrio de la Estación.

Efectivos de la Guardia Civil se han desplazado junto al arrestado hasta un paraje conocido como “El diente y la muela”. Se trata de un lugar cercano a la zona de influencia de las vías del tren. Allí han encontrado el cuerpo de la víctima pasadas las 19.30 horas de ayer domingo.

Habría explicado además que el asesinato de la mujer se produjo entre la última hora de la noche del sábado y la madrugada de este domingo tras una discusión.

La familia de la fallecida había denunciado su desaparición y había solicitado la colaboración ciudadana por redes sociales para encontrarla.

Violencia de género

Según ha explicado el servicio de emergencias 112 Andalucía, un familiar de la víctima había alertado de su falta de la vivienda. Tras este aviso, se ha movilizado a agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y la autonómica para intentar localizarla.

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial y se ha realizado el levantamiento del cadáver. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarle la autopsia.

Las mismas fuentes han confirmado, no obstante, que todo apunta a que se trata de un caso de violencia de género. También han explicado que no había antecedentes por malos tratos en este caso.

Condena oficial

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este lunes su “rabia y dolor” por el asesinato. En su cuenta en Twitter, la presidenta señala que las “víctimas de la violencia machista no pueden ser un número”, sino que deben ser una llamada a toda la sociedad para que, entre todos, “acabemos con esta lacra”.

 

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado desde su cuenta de Twitter su “repulsa, condena y estupor” ante este “posible caso de violencia de género”, que se puede haber saldado, según recuerda, con la primera víctima mortal en 2018 en Andalucía.

Por su parte, la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, también ha utilizado la red social Twitter.

Check Also

España registra cifras mínimas de natalidad y máximas de mortalidad

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la natalidad y mortalidad en España reflejaron …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778