Home / España / Detenidos dos menores por el asesinato de dos ancianos en Bilbao
Asesinato de dos ancianos. Detenidos dos menores por el asesinato de un matrimonio de ancianos en Bilbao
Asesinato de dos ancianos. Detenidos dos menores por el asesinato de un matrimonio de ancianos en Bilbao

Detenidos dos menores por el asesinato de dos ancianos en Bilbao

Por Cambio16
22/1/2018

____________

Dos chicos de 14 años han sido detenidos por el asesinato de dos ancianos en Bilbao. Las víctimas, dos ancianos de 87 años, fueron asesinadas el día 18 en un domicilio del bilbaíno barrio de Otxarkoaga. Así lo confirmó la Ertzaintza, que practicó las detenciones.

El primer arresto se ha producido sobre las 13.30 horas de este domingo en el municipio de Balmaseda. El segundo joven ha sido detenido tras entregarse ante la Ertzaintza hacia las 17.15 horas. Ambos tienen antecedentes por robo con violencia e intimidación.

Las mismas fuentes explican que los dos adolescentes arrestados son vecinos del barrio donde ocurrió el doble crimen. Son de etnia gitana, si bien no tienen relación con el denominado clan de los Pichis. Este grupo familiar que ha protagonizado algunos incidentes de convivencia en el barrio de Ollerías de la capital vizcaína.

Asesinato de dos ancianos

El matrimonio de octogenarios fue encontrado muerto el pasado jueves en su piso del número 16 de la calle Zizeruena en Otxarkoaga. Un familiar que acudió al domicilio tras comprobar que no respondían al teléfono descubrió los cadáveres. Ambos cuerpos presentaban signos de gran violencia, golpes en la cabeza y cuchilladas. El piso estaba revuelto y con mucha sangre. Al parecer, los asaltantes buscaron algo, ya que dejaron cajones y armarios abiertos.

Según fuentes policiales, había “mucha sangre” en la escena del crimen. Esto evidencia el uso de una gran violencia contra los ancianos. El marido presentaba numerosos golpes en la cabeza. La mujer también presentaba contusiones en la cabeza.

Un vecino de esta zona de Otxarkoaga ha relatado a los periodistas que familiares de los ancianos intentaron hablar con ellos por teléfono anoche. Al no conseguirlo tampoco este jueves por la mañana, ha sido cuando se han desplazado al piso y los han encontrado muertos.

Check Also

Hoteles españoles bajan los precios para competir con Turquía y norte de África

Hoteles españoles bajan precios para competir con Turquía y norte de África

Por Cambio16 04/08/2018 Los hoteles españoles bajan los precios de sus paquetes para las vacaciones …