Home / España / La autopsia determina que Diana Quer murió estrangulada y no atropellada
Imagen de Diana Quer.

La autopsia determina que Diana Quer murió estrangulada y no atropellada

Por Cambio16
11/01/2018

La joven Diana Quer falleció tras ser estrangulada. Así lo ha determinado la autopsia que se le ha realizado esta semana. Y cuyas conclusiones se han conocido este jueves. El estudio se pudo hacer después de que el pasado 31 de diciembre su cuerpo fuera encontrado en un pozo de una nave industrial de Rianxo (A Coruña).

Según informa La Voz de Galicia, el informe del forense, Fernando Serrulla, concluye que el cuerpo no presenta signos de haber sido atropellado. Desmiente así la versión ofrecida por el asesino confeso de la joven, José Enrique Abuin, el Chicle. Él aseguró que la muerte se produjo tras atropellarla y que después la arrojó al pozo de Rianxo.

El resultado de la autopsia no descarta que Diana Quer haya podido sufrir una agresión sexual. Si es así, el Chicle podría enfrentarse a una pena de prisión permanente revisable. Y es que de confirmarse por el juez instructor la imputación por un delito de agresión sexual, se añadiría a la de asesinato por estrangulamiento.

Esto implica más pena de cárcel que el homicidio. También se incluiría otro delito contra la libertad de la joven por haberla forzado, tal vez valiéndose de alguna arma blanca, a entrar en su coche. De ser condenado por estos delitos, el Chicle haría frente al máximo castigo penal posible.

El funeral, en Madrid

Está previsto que este jueves se celebre el funeral en memoria de Diana Quer en Madrid. Una ceremonia que la familia ha querido que se celebre en la intimidad. Los padres de la chica, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, y la hermana, Valeria, han agradecido en un comunicado todas las muestras de apoyo y de cariño recibidas a lo largo de todo este tiempo y esperan que se comprenda su solicitud y que sea tenida en cuenta.

Check Also

PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA

PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, criticó que la localidad de Portugalete, que …