Home / España / Barco de rescate español encuentra vida y muerte frente a la costa de Libia

Barco de rescate español encuentra vida y muerte frente a la costa de Libia

Un barco de rescate español encontró los restos de un naufragio en frente de las costas de Libia. Al momento los rescatistas pensaron que solo habían encontrado muerte en el hundimiento. Sin embargo cuando se acercaron encontraron una luz, encontraron vida. En el naufragio había una mujer que se esforzaba por mover los brazos para ayuda.

Su nombre es Josepha. Es de origen camerunés y al momento de ser rescatada por las lanchas del Open Arms, se encontraba en estado de shok. Según Juan Medina, periodista de Reuters y quien se encontraba abordo del barco de rescate español dijo que a la mujer la encontraron en horas de la mañana. “Ella dijo a los médicos que había pasado la noche anterior aferrándose a los restos de la balsa, cantando himnos y rezando a Dios por su salvación”. agregó.

Asimismo, Medina comentó que en la balsa habían más personas “Entre una masa de tablas sueltas y plástico desinflado, yacía el cadáver de una mujer. Según los médicos, llevaba tiempo muerta. También había un nińo de cuatro años, el equipo sanitario del barco dijo que había muerto horas antes”, comentó.

La tripulación llevó los dos cuerpo al barco de rescate español, los cubrió y los puso en hielo en la cubierta del barco. “Las emociones de los miembros de la tripulación pasaron de la sensación del éxito en el rescate a la tristeza”. dijo Medina.

Este rescate es uno de los muchos dramas de la migración hacia Europa por el Mediterráneo. Según cifras de las Naciones Unidas, de casi 1,8 millones de personas procedentes de Oriente Próximo y África desde 2014, miles de personas se han ahogado en las costas de Libia.

Desde ese entonces los Open Arms, han asumido la tarea de ofrecer la posibilidad de rescatar a esas personas.

Mohamed, un joven de Sudán de 21 años, descansa a bordo del buque de rescate de la ONG Proactiva Open Arms en el mar Mediterráneo. Reuters

Vea también:

Merkel y Sánchez acuerdan trabajar juntos para mitigar la crisis migratoria

Check Also

Dos firmas estadounidenses con penetración en el sector inmobiliario desean extender su huella en el mercado español con la compra de la sede de Santander

Fondos de inversión de EEUU estudian comprar la sede de Santander en Madrid

La sede de Santander en Madrid podría ser adquirida por los fondos de inversión estadounidenses …