Home / España / El coste de la bombona de butano se incrementa en julio
El coste de la bombona de butano se incrementa en julio 2018
El coste de la bombona de butano se incrementa en julio 2018

El coste de la bombona de butano se incrementa en julio

Por Energía16
16/07/2018

El precio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos vuelve a subir su costo. Un asunto de interés nacional pues se trata de una fuente que utilizan unos 8 millones de hogares españoles. A partir de este 17 de julio subirá después de dos descensos consecutivos. Se estima que costará 13,92 euros, un 4,9 % más del precio actual.

La información fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), reseñado por EFE. Esta vez el incremento se debe al ascenso en las cotizaciones internacionales de la materia prima. Hasta ahora el mismo ha sido de un 15,5 %, y la subida de los fletes, es decir los transportes, ha sido del 15,8% en el bimestre mayo-junio respecto al anterior.

También ha influido en el aumento de precio de la bombona la depreciación del euro respecto al dólar. Hablamos de un 4,6 % respecto al bimestre anterior. Además del incremento de los costes de comercialización. Una subida que hasta ahora ha sido del 0,85 % sobre los vigentes fijados en julio del año pasado.

Comparación anual de la bombona de butano

El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de septiembre, cuando el Ministerio para la Transición Ecológica revise de nuevo el precio en función de esos factores.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares. De manera que incluye el coste de los envases con carga igual o superior a ocho kilos.

Para las bombonas con precio libre se pagan alrededor de tres euros. Esto representa que son más caras que las del mercado regulado. Todo esto basado en los precios actuales.

Los precios de la bombona de butano en España

El precio de la bombona de butano en España se revisa bimestralmente. Antes del aumento que comienza a estar vigente desde este 17 de julio, se realizaron dos revisiones en marzo y mayo. En ambos períodos el coste se mantuvo a la baja, tras las subidas en enero del presente año y en noviembre de 2017.

A comienzos de este año, la bombona de butano comenzó 2018 con una subida de un 1,6 % en enero, (23 céntimos más). Este monto bajó en la revisión de marzo un 4,9 %, hasta los 13,96 euros. Desde entonces pasó a costar 72 céntimos menos. La última cifra de mayo refiere que bajó un 4,94 %, hasta los 13,27 euros, con lo que recortó su precio en 69 céntimos.

Más información en Energía16

Check Also

Alcoa cerrará sus plantas de Avilés y La Coruña

El fabricante estadounidense de aluminio Alcoa cerrará sus plantas de Avilés y La Coruña, dos …