Home / España / Borrell a Trump: "Reconsidere" la separación de familias en la frontera
Borrell a Trump: "Reconsidere" la separación de familias en la frontera
Josep Borrell será el ministro de Exteriores del Gobierno de Sánchez

Borrell a Trump: "Reconsidere" la separación de familias en la frontera

Por Cambio16
20/06/2018

“Reconsiderar” la separación de familias en la frontera de EEUU fue el mensaje enviado por Josep Borrell a Donald Trump. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España instó al presidente estadounidense a evitar lo que considera “un drama humano”. Asimismo, se refirió a la separación de niños de sus padres, defendida por el propio Trump, diciendo que sería “algo que no podríamos imaginar” en España. Por ende, espera que Trump “reconsidere su decisión y retrotraiga la situación” para frenarlo.

Borrell se ha expresado así en el acto ‘¿Refundar Europa?’ celebrado en la Embajada italiana en Madrid. “Hemos podido percibir el rechazo que han causado esas imágenes en la sociedad americana”.

También se ha referido a la salida de los Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, anunciada este martes por la embajadora estadounidense Nikki Haley. “Lo lamento profundamente. Esta decisión es un paso atrás en la construcción de un orden mundial basado en el respeto de los Derechos Humanos. Los argumentos que dan no me parecen consistentes. Es una manera más de desvincular a Estados Unidos del orden mundial. Uno basado en criterios de justicia y equidad”.

Cabe destacar que el titular de Exteriores participó del reciente viaje oficial a Estados Unidos junto a los Reyes. Una jornada que culminó con un encuentro entre los monarcas y el mandatario en la Casa Blanca y que, entre varios puntos, acordó la planificación de una pronta visita del estadounidense a España.

Check Also

España registró déficit comercial de 35,2% entre enero y julio. En la imagen un buque de contenedores entra en el Puerto de Valencia arrastrado por un remolcador/Reuters

España registró déficit comercial de 35,2% entre enero y julio

En los primeros siete meses del año, España registró déficit comercial de 17.833 millones de …