Home / España / Las claves de la campaña de la renta 2017 y cómo usar su nueva app
campaña de la renta

Las claves de la campaña de la renta 2017 y cómo usar su nueva app

Por Cambio16
02/04/2018

La Campaña de la Renta 2017 arranca este 04 de abril. Por ende, se abre el período para la presentación de las declaraciones del IRPF de 2017 hasta el 2 de julio. Declaración que puede hacerse mediante internet, por teléfono y con la nueva app de la Agencia Tributaria, la novedad de la Campaña de la Renta de este año. La app esta disponible en los ‘markets’ oficiales de Google y Apple. Y permite la presentación de declaraciones a los contribuyentes con un solo ‘clic’. Sin necesidad de acceder a un ordenador. La agencia estima que recurrirán a esta opción unos 4,85 millones de contribuyentes.

La app móvil de la Campaña de la Renta 2017 también permitirá a los usuarios recibir notificaciones de la Agencia Tributaria. Asimismo, descargar el borrador de la declaración. Incluso confirmarlo si no necesitan introducir modificaciones. En caso de que el borrador precise cambios, los contribuyentes tendrán que acceder a Renta Web para la elaboración de la declaración. En este vídeo te contamos como funciona.

La Campaña de la Renta también mantiene sus vías tradicionales

Además de la app móvil, como en años anteriores, la Campaña de la Renta cuenta con su ya tradicional espacio Renta Web. Para acceder es necesario contar con certificado electrónico, cl@ave pin. -que se obtiene en la página web o la aplicación de la Agencia Tributaria-. O número de referencia (RENO). -con la casilla 450 de la Renta de 2016, el NIF y la fecha de validez del DNI-.

Otra vía para elaborar la declaración de la renta es el teléfono. El plan ‘Le llamamos‘ está dispuesto para ello. Se puede solicitar una cita para que la Agencia llame al contribuyente. El servicio estará disponible desde el primer día de campaña. De esta manera, la atención presencial en oficinas queda reducida a las declaraciones más complejas.

Las opciones digitales de la Campaña de la Renta cubrieron el 88 % de las declaraciones de la campaña de 2016. En consecuencia, para este año no se enviarán los borradores vía correo postal. Asimismo, se cesa el envío de SMS con el número de referencia y los diferentes avisos que hace la AEAT. Todos ahora podrán recibirse a través de la aplicación móvil.

Check Also

España registró déficit comercial de 35,2% entre enero y julio. En la imagen un buque de contenedores entra en el Puerto de Valencia arrastrado por un remolcador/Reuters

España registró déficit comercial de 35,2% entre enero y julio

En los primeros siete meses del año, España registró déficit comercial de 17.833 millones de …