Home / España / Compras online en España: los productos más demandados
compras online en España

Compras online en España: los productos más demandados

Cambio16
19/03/2018

España aparece en el top tres de los productores mundiales de vino

Adquirir productos vía internet es como dar un salto al vacío. Sin saber dónde vamos a aterrizar. Son innumerables los casos de compras online en España donde los artículos escogidos, no son los mismos que llegan al hogar. El tamaño, las texturas y la funcionalidad real de un producto puede cambiar en pantalla y en la vida real. En este sentido, encargar un objeto es una lotería. Una ficha al azar. Un cruce de dedos para que llegue lo que pedimos.

Por esta razón, el portal de estadísticas Statista realizó un estudio para corroborar lo que más se busca frente a las compras online en España. “Depende del producto, el cliente profiere dejarse asesorar por un especialista. Sin embargo, esto supone un alto coste o una técnica compleja. Por esto, aunque se busque la información en la red, la compra se efectúa en la tienda física”, afirma Guadalupe Moreno.

Infografía: Lo que se busca vs. lo que se compra online | Statista Más infografías en Statista

En el siguiente cuadro estadístico se evidencia que los productos más buscados son piezas electrónicas. Sin embargo, la cantidad de gente que compra por red, se reduce considerablemente. Un parecido sucede con los libros, las películas, la música y los juegos que a pesar de una exploración de 55,7%, solo 48,3% termina adquiriendo estos productos vía internet. No obstante, los bolsos y accesorios superan las búsquedas. La misma suerte para artículos que no pertenecen a las demás categorías.

Por otro lado, según WildWildWeb, en agosto de 2017, España estaba en la cuarta posición en el ranking de ventas online en Europa. Superado por Reino Unido, Alemania y Francia. Desde otra perspectiva, para 2018, según el eShopper Barometer, las compras online en España suponen el 11% de todas las transacciones del país. “El tipo de producto que más se adquiere por internet es la moda. En este sector el 19,8% de las compras realizadas en toda Europa son a través de la red. Le siguen los libros (16,7%) y los zapatos (14,1%)”, explica el estudio.

Check Also

El Gobierno de Sánchez mantiene el apoyo a la candidatura de Pau Roca para dirigir la Organización Internacional del Vino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha manifestado que el Gobierno mantiene …