viernes , noviembre 16 2018
Home / España / Los pensionistas planifican una manifestación masiva en Bilbao
Manifestación de pensionistas en Bilbao este sábado 17-M
Manifestación de pensionistas en Bilbao este sábado 17-M

Los pensionistas planifican una manifestación masiva en Bilbao

Por Cambio16
12/03/2017

Una manifestación de pensionistas “de gran magnitud” es lo que planifican los jubilados para el venidero 17-M. Aseguran “desconfianza” en lo que pueda resultar del pleno del miércoles en el Congreso sobre las pensiones. Por consiguiente han llamado a “toda a población” para que secunde la manifestación del sábado en Bilbao, donde celebran concentraciones todos los lunes desde hace varias semanas.

En la manifestación de este lunes se han exhibido carteles y pancartas que reclamaban pensiones dignas. También recordaron a los políticos que las pensiones “son un derecho, no una limosna”. Por ello, aseguran que “esta batalla, la vamos a ganar”.

Los jubilados convocantes de la manifestación de pensionistas han pedido estar “atentos” por si el pleno sobre las pensiones se reduce solo “a palabras y promesas”. También han criticado que el Ejecutivo “ofrezca un aumento salarial del 1,75 % a los funcionarios frente al 0,25 de los pensionistas”.

También han criticado al alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, por afirmar la semana pasada que no le gustaba que se concentraran todos los lunes ante el Ayuntamiento, porque esta institución no tiene nada que ver con las pensiones. En este sentido, han explicado que se decidió hacer así porque muchos pueblos no tienen Delegación del Gobierno.

“Le invitamos al alcalde a que se concentre con nosotros. No vamos contra él. El Ayuntamiento es de todos los ciudadanos y nos concentraremos aquí hasta el final”, han dicho.

Los asistentes han hecho también un llamamiento a la participación en la manifestación de pensionistas en Bilbao. Y han pedido expresamente que asistan gentes de todas las edades, principalmente jóvenes. “Nosotros nos vamos enseguida para el otro barrio, y ellos se quedan aquí”, expresaron.

Check Also

Españoles levantaron la voz ante el Tribunal Supremo, luego de que decidiera que el impuesto de AJD debe cancelarlos el cliente, no la banca/El País

Españoles levantaron la voz ante el Tribunal Supremo

Bajo el frío y la lluvia, miles de españoles salieron a protestar este sábado por …