martes , diciembre 11 2018
Home / Actualidad / Sánchez estima que crecimiento económico creará 800.000 nuevos empleos este 2018 y 2019

Sánchez estima que crecimiento económico creará 800.000 nuevos empleos este 2018 y 2019

Pedro Sánchez asistió este martes a la apertura de la planta farmacéutica Reig Jofre en la ciudad de Toledo. El jefe de gobierno español destacó que la inauguración del recinto es una muestra del crecimiento económico del país que seguirá en expansión durante este 2018 y 2019 que generará 800.000 nuevos empleos.

“Esto lo hemos contemplado en la alternativa presupuestaria que hemos presentado en Bruselas. Nos va a permitir seguir reduciendo y saneando las deudas públicas, que es algo importante. Reducir el déficit público y con ello salir el año que viene del brazo correctivo del pacto de estabilidad y crecimiento de la Unión Europea”, expresó Sánchez.

El Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. La planta farmacéutica se encargará de la elaboración de antibióticos derivados de la penicilina.

“La apertura de esta planta hoy -martes- aquí es un claro signo de confianza en la economía española, en su sociedad y en su potencial de largo plazo. Una economía que va a seguir creciendo este año y que lo viene haciendo durante estos últimos años por encima de la media de la zona euro. También de las principales economías de Europa”, agregó.

Impulso al crecimiento económico

Entre las cifras de la farmacéutica, Sánchez resaltó que la compañía cuenta con capital cien por cien nacional. Aunado a ello, suma 900 puestos de trabajo, con presencia en más de 60 países y 75 millones de euros en ventas internacionales.

Reig Jofre también aporta una inversión anual de más de 7,5 millones de euros en I+D, y posee cuatro plantas de fabricación: dos en Toledo, una en Barcelona y otra en la ciudad sueca de Malmö.

En este sentido y a propósito de los recientes encuentros entre el jefe de gobierno con autoridades de China, Sánchez apostó por la internacionalización de la firma. Asimismo, recordó que España exporta productos farmacéuticos por valor de 10.000 millones de euros.

Incertidumbre por el Brexit

Por otra parte, hizo referencia a la relación comercial con Reino Unido, asegurando que España cuenta con una importante presencia en el mercado británico que pretende continuar a pesar de la incertidumbre que genera el Brexit.

“Tened la certeza de que contamos con planes de contingencia para cualquier escenario y que estaremos a vuestro lado en todo momento”, afirmó.

Más recientemente, en su comparecencia ante la Sesión de Control de Gobierno, Sánchez mostró su rechazo a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

“Todos los que estamos aquí presentes mostramos de una u otra forma nuestro compromiso con la Unión Europea. Tenemos una clara e inequívoca vocación europeísta (…) Si compartimos un mismo horizonte, a fuerza tenemos que compartir un mismo camino, reforzar la Europa post-Brexit a la que en breve vamos a llegar señorías nos exige a todos aparcar nuestras diferencias dialogar y forjar acuerdos que refuercen nuestro proyecto común que es Europa y es España”, enfatizó dirigiéndose al Congreso.

Al mismo tiempo, invitó a los distintos grupos parlamentarios a aprender “de los errores ajenos” e incentivar la unión del continente y de España.

“Tomemos nota de los errores ajenos, aprendamos del error histórico que supone el Brexit para el Reino Unido. Pensemos en la prosperidad de nuestros ciudadanos. Ofrezcamos un horizonte de concordia a las generaciones más jóvenes. Son más cosas las que nos unen de las que nos separan, forjemos nuevos acuerdos. Demos prioridad a la unión de Europa y a la Unión de España”, recalcó.

Reducción de la deuda pública

El secretario general del PSOE expuso que la confianza en el crecimiento económico de España ha propiciado un incremento de la inversión. Según explicó, en los últimos doce meses se han invertido en la nación 260 millones de euros. Un 5,57 por ciento más que en el año anterior.

“En 2019 vamos a obtener por primera vez desde el año 2007 superávit primario, lo que va a ayudar entre otras cuestiones a reducir la carga de deuda pública. Que desgraciadamente durante estos últimos años hemos padecido como consecuencia de la crisis”, destacó.

Sánchez detalló que las medidas planteadas en los PGE 2019 contribuirán a una reducción del nivel de la deuda pública hasta situarla en un 95,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Eliminación del copago

Entre otros aspectos, Sánchez anunció que eliminará de forma “progresiva” el copago sanitario. “Tengamos en cuenta una cifra, el 5 por ciento de la población ha dejado de tomar sus medicamentos por razones económicas. Estamos hablando de casi dos millones de personas”, dijo.

Seguidamente, mencionó que “España no puede tolerar esos datos”, por lo que afirmó que el copago será suprimido para las poblaciones más vulnerables.

En una muestra de su compromiso con el sector sanitario, el líder socialista informó que desde La Moncloa se sumaron a la campaña de donación de sangre que tuvo lugar en las instalaciones del complejo. “Se trata de un gesto sencillo y altruista que salva vidas”, escribió en su Twitter.

Lea también: Teodoro García: “El Gobierno ha contado una cosa en España y otra en Bruselas”

Pedro Sánchez: Justicia social sintetiza el proyecto político del PSOE

 

Check Also

Crecimiento económico de Francia se desacelera por protestas de los “chalecos amarillos”

El Banco Central pronosticó este lunes que el crecimiento económico de Francia se retrasará hasta …