Home / España / Disminuyen los desahucios en un 4,7%
Desahucios en Madrid.
Desahucio en Madrid. FOTO: Reuters

Disminuyen los desahucios en un 4,7%

Por Cambio16
13/12/2017

La mejora de la situación económica vuelve a reflejarse en la evolución de los desahucios realizados en España. El número de lanzamientos practicados en el tercer trimestre del año fue de 11.581. Esto supone una disminución interanual del 4,7%. Se trata de una nueva reducción, como las que tuvieron lugar en trimestres anteriores.

Así lo refleja el informe Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales hecho público este martes por el Consejo General del Poder Judicial. El documento apunta que el 60,2% de esos lanzamientos, 6.969, fue consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Otros 4.063 –el 35,1%– se derivaron de ejecuciones hipotecarias y los 549 restantes obedecieron a otras causas.

Por noveno trimestre consecutivo han disminuido interanualmente los desahucios derivados de ejecuciones hipotecarias. Según los datos del citado informe, disminuyeron un 18,7% respecto al tercer trimestre de 2016. Por el contrario, los lanzamientos derivados de la LAU han aumentado un 4,2%.

A la cabeza, Cataluña

Cataluña –con 2.545, el 22 % del total nacional– fue la comunidad en la que se practicaron más lanzamientos en el trimestre. Le siguió Andalucía –con 1.982–, la Comunidad Valenciana –con 1.463– y Madrid, con 1.255. Estos cuatro territorios sumaron el 62,6% de todos los desahucios practicados en España en el periodo estudiado por el CGPJ.

Check Also

Competencia pide eliminar restricciones a las viviendas de uso turístico en España

Competencia pide eliminar restricciones a las viviendas de uso turístico en España

La Comisión Nacional de los Mercados de Competencia (CNMC), presentó el lunes un estudio sobre …