Home / España / Autopistas mantiene el dispositivo de alerta ante el riesgo de nevadas
Dispositivo de seguridad vial. Autopistas mantiene el dispositivo de alerta ante el riesgo de nevadas
Dispositivo de seguridad vial. Autopistas mantiene el dispositivo de alerta ante el riesgo de nevadas

Autopistas mantiene el dispositivo de alerta ante el riesgo de nevadas

Por Cambio16
13/1/2018

____________

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, mantiene activo su dispositivo de seguridad vial con 200 operarios y 40 quitanieves.Está en alerta ante el riesgo de nevadas en los próximos días en la AP-6, AP-61, AP-51, y AP-71. Están afectadas las provincias de Segovia, Ávila y León.

Dispositivo de seguridad vial

Los efectivos están realizando los tratamientos de la calzada con sal y anticongelante. El objetivo es “garantizar la seguridad” ante situaciones climatológicas adversas. Además el dispositivo recoge, entre otras medidas, reforzar el personal en pista. También adaptar la señalización en la vía y en las estaciones de peaje de Sanchidrián, Segovia y San Rafael. Se trata de garantizar la seguridad de los conductores.

La empresa ha recordado que, desde principios de esta semana, la autopista AP-6 está “totalmente restablecida”. Se ha trabajado “intensamente” en la limpieza de nieve en los márgenes de la autopista.

Alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nieve. Para el fin de semana se esperan temperaturas bajo cero y nevadas. Sobre todo en las inmediaciones de Segovia y Madrid. Por ello, ha aconsejado a los conductores extremar la precaución al volante. Así como preparar con antelación los desplazamientos y reducir la velocidad y aumentar las distancias entre vehículos.

Por último, ha recordado que existen canales de atención al cliente vía telefónica, página web o redes sociales. Por esos medios se ofrece información sobre el estado de la vía y las condiciones de circulación en cada momento.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido un aviso por nevadas importantes. Afecta a puntos de la mitad norte peninsular y en la sierra de Madrid. Se espera que se acumulen espesores de más de 7 centímetros en cotas de 700-800 metros.

Check Also

UFD trabajará con los 3.720.000 puntos de suministro desplegados en el país

Naturgy lanzó UFD, su nueva marca dedicada a la distribución de electricidad

La empresa energética Naturgy anunció el lanzamiento de su nueva marca, Unión Fenosa Distribución (UFD), …