Home / España / Vídeos: Así fueron los disturbios e incendios en Lavapiés
disturbios en Lavapiés
disturbios en Lavapiés

Vídeos: Así fueron los disturbios e incendios en Lavapiés

Por Cambio16
16/03/2018

Los disturbios en Lavapiés dejaron varios heridos e imágenes dantescas. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los disturbios en Lavapiés registraron varios focos de incendios debido a la quema de contenedores de basura. El incidente más grave ocurrió en una sucursal bancaria. El humo llenó la propiedad donde se ubica, por lo que los vecinos tuvieron que abandonar el edificio. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han ocupado de sofocar las llamas.

El suceso tuvo lugar luego de la muerte de un mantero senegalés cerca de las 17:00 de este jueves en la calle del Oso. La policía municipal precisó que la muerte del hombre se debió a una parada cardiorrespiratoria. No obstante, previo a los disturbios en Lavapiés, los compañeros del fallecido enfatizaron en que el hombre falleció después de haber sido perseguido por los agentes desde la Plaza Mayor hasta el barrio de Lavapiés, informa Europa Press.

Los agentes declararon que el fallecido no estuvo implicado en ninguna persecución. “Hemos sido los primeros en atenderle mientras llegaba el SAMUR. Pero ha fallecido”, precisó portavoz de la Policía. Asimismo indicó que el fallecido no llevaba documentación. La investigación del incidente está en curso.

Los videos de los disturbios en Lavapiés dan cuenta de la quema de contenedores y daños al mobiliario urbano. Un grupo de más de 50 personas, en su mayoría inmigrantes y algunos miembros de colectivos, fueron registrados en las acciones vandálicas.

Videos de los disturbios en Lavapiés

Check Also

Standard and Poor's asignó perspectiva positiva a deuda soberana de España

Standard and Poor’s asignó perspectiva positiva a deuda soberana de España

La agencia Standard and Poor’s mantuvo los principales rating de la deuda soberana española en …