Home / España / Sánchez propone prohibir por ley las amnistías fiscales
Pedro Sanchez

Sánchez propone prohibir por ley las amnistías fiscales

Por Cambio16
17/07/2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este martes la imposibilidad de publicar los nombres de los defraudadores acogidos a la amnistía fiscal del anterior Ejecutivo y ha anunciado un anteproyecto de ley de lucha contra el fraude que incluirá la prohibición de que haya nuevas amnistías.

Sánchez, que ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados su programa de gobierno, ha incidido en que el Tribunal Constitucional ya declaró nula la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en una sentencia “durísima” que señaló, además, su irretroactividad.

Por eso, ha lamentado, no es posible revisar los casos que se acogieron y, por tanto, dar a conocer los nombres de quienes se acogieron a esta medida “ilegal e injusta”.

“No podemos modificar un pasado ya sentenciado, ya me gustaría, créanme, pero sí podemos evitar nuevas amnistías”, ha resaltado el jefe de Ejecutivo, cuyo anteproyecto de ley de lucha contra el fraude y la elusión fiscal, además de prohibirlas, actualizará la lista de paraísos fiscales.

Sánchez ha recordado que fue el PSOE el que presentó el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la amnistía del Gobierno del PP, que “para justificarla” dijo que pretendía recaudar 2.500 millones de euros “y ni siquiera llegó a la mitad”.

Un plan de choque para mejorar calidad del empleo juvenil

El Ejecutivo aprobará un plan de choque para frenar el elevado paro juvenil y promover el empleo entre los jóvenes, con el impulso del contrato de relevo y prácticas y con una nueva regulación de programas para becarios.

Sánchez, que comparece en el Pleno del Congreso de los Diputados para informar del último Consejo Europeo del 28 y 29 de junio de 2018 y de su programa de Gobierno, ha explicado que en los próximos meses se pondrán en marcha nuevas medidas para promover los contratos de relevo e impulsar nuevos instrumentos de políticas activas y formación para los jóvenes.

“Habrá una nueva regulación de programas para los becarios y se creará por primera vez un Estatuto del Becario”, ha dicho tras insistir en que la nueva regulación quiere acabar con las malas prácticas en los contratos para los jóvenes.

Check Also

Casado reitera rechazo al plan de gastos y a la subida de impuestos propuesto por Sánchez

Casado reitera rechazo al plan de gastos y a la subida de impuestos propuesto por Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, reiteró que su partido mostrará un rechazo «frontal» a …