lunes , diciembre 17 2018
Home / España / España e Italia, lideran el ranking en esperanza de vida de la Comisión Europea
España lidera el ranking de esperanza de vida de la Unión Europea
España lidera el ranking de esperanza de vida de la Unión Europea

España e Italia, lideran el ranking en esperanza de vida de la Comisión Europea

POR CAMBIO16
25/11/2017

.

Son los países mediterráneos los están cumpliendo con los estereotipos de longevidad en el informe de esta semana sobre la esperanza de vida de la Comisión Europea. 

España e Italia ocuparon el primer puesto del ranking con una esperanza de vida promedio al nacer de 83.3 y 83.2 respectivamente.

El informe de 2016 Health at a Glance encontró que la esperanza de vida aumentó de 74.2 años en 1990 a un promedio de 80.9 en 2014 en toda la UE en su conjunto.

Sin embargo, mientras la gente en Europa occidental puede esperar más de 80 años de vida, a los que están en los estados miembros de la UE central y oriental no les va tan bien: los letones y los búlgaros tienen una esperanza de vida de tan solo 74,5 años.

Las principales razones de esta gran brecha, apunta el informe, se deben principalmente a la disparidad de ingresos y al acceso a una atención médica buena y oportuna.

En 2013, más de 1,2 millones de personas en la UE murieron a causa de enfermedades que podrían haberse evitado con una mejor atención médica. En Chipre, Grecia, Bulgaria y Rumania, más del 10% de la población no está debidamente cubierta para recibir atención médica.

Desarrollo y conciencia para la vida

El informe señala que los estados miembros de la UE tienen niveles muy diferentes de conciencia y políticas de prevención cuando se trata de abordar problemas como el cáncer de pulmón, ataques cardíacos y enfermedades relacionadas con el alcohol.

A pesar de los esfuerzos para evitar que las personas fumen, a través de campañas de concienciación, prohibiciones e impuestos sobre los cigarrillos, más de uno de cada cinco adultos en los países de la UE fuma diariamente.

Lo mismo ocurre con el alcohol: en 2014, más de uno de cada cinco adultos informó haber bebido mucho al menos una vez al mes.

Especialmente relevante es el caso de la obesidad ha aumentado de uno de cada nueve adultos en 2000, a uno de cada seis en 2014.

El envejecimiento de la población europea se convertirá en una tensión cada vez mayor para los sistemas de atención sanitaria en las próximas décadas. La proporción de la población de la UE de más de 65 años fue casi del 20% en 2015 y se espera que alcance el 30% para 2060.

Check Also

Atlético Madrid se lleva tres valiosos puntos

Fue un toma y dame durante 90 minutos. Y un poco más. Se necesitaron hasta …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778