España promete una "presencia activa" en el Consejo de DDHH de la ONU

Por Cambio16
27/02/2018

El debut de España en el Consejo de DDHH de la ONU destacó el amplio apoyo obtenido para formar parte de ese seno. Por ello, el país -en voz del Canciller Alfonso Dastis– ha prometido una “presencia activa” en las venideras discusiones del organismo.

El jefe de la diplomacia española interpretó el amplio apoyo obtenido por la candidatura española a formar parte de este órgano como “un reconocimiento del compromiso de los poderes públicos y de la sociedad española con la protección de los derechos humanos”.

Dastis avanzó que la actuación de España en el Consejo de DDHH de la ONU tendrá líneas fundamentales. La primera, trabajar para que el CDH apruebe resoluciones relativas al derecho humano al agua. También sobre la contribución de los Parlamentos nacionales al Consejo. Igualmente la fiscalización de los países miembros de la ONU mediante el Examen Periódico Universal. Asimismo, asentó que España mantendrá una posición contraria a la pena de muerte. Por ello, tendrá entre sus objetivos sentar las bases para conseguir su abolición.

En su intervención aseguró que España en el Consejo de DDHH de la ONU va a defender la “igualdad de derechos” frente a las “interpretaciones relativistas y selectivas que escuchamos estos días”.

El jefe de la diplomacia española también aseguró que España trabajará contra el racismo y la xenofobia. Asimismo, promocionará la igualdad de género y la no discriminación por razones de orientación sexual.

Loading...