Home / España / EEUU aprueba venta a España de 5 sistemas de armas navales por $ 860 millones
EEUU aprueba venta a España de 5 sistemas de armas navales por $ 860 millones
EEUU aprueba venta a España de 5 sistemas de armas navales por $ 860 millones

EEUU aprueba venta a España de 5 sistemas de armas navales por $ 860 millones

Por Cambio16
27/06/2018

El Departamento de Estado de EEUU aprobó la venta a España de sistemas de armas navales Aegis para cinco nuevas fragatas. Los sistemas tendrán un costo estimado de $ 860.4 millones, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) en un comunicado.

La adición de los sistemas de armas navales a la flota de España “va a permitir más flexibilidad y capacidad para hacer frente a las amenazas regionales. Asimismo, continuar para mejorar la estabilidad en la región”, precisó el texto. El comunicado de la DSCA puntualizó que la venta se realiza a solicitud de España, que actualmente opera cinco fragatas de la clase Álvaro de Bazán (también conocida como clase F100 ) con el sistema de armas navales Aegis. Asimismo, planea construir otras cinco nuevas fragatas de esta clase entre 2023 y 2027.

El comunicado dice que la armada española “continuará operando según sea necesario para garantizar la interoperabilidad como un socio de la OTAN de gran valor”. Igualmente agrega que es “vital para el interés nacional de Estados Unidos ayudar a España a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada”.

Sistema de armas navales y otros contratos

Por otra parte, la venta propuesta también incluye cinco conjuntos de equipos de comunicaciones satelitales y de radio. Equipos de manejo de artillería. Módulos Antiespía de Disponibilidad Selectiva. Sistema de contramedidas Torpedo AN / SLQ-24E y equipos de prueba. También se incluyen servicios de ingeniería, técnicos, de capacitación y soporte logístico. Los contratistas principales serán Lockheed Martin, Raytheon Company y General Dynamics. Junto con “un número significativo de compañías bajo contrato con la Armada de los EEUU.

El sistema de armas navales Aegis es un sistema integrado de armas navales. Utiliza tecnología de radares e informática principalmente detectar y rastrear objetivos y guiar armas para destruirlos. Los operadores actuales de Aegis incluyen Australia, Japón, Noruega y Corea del Sur, así como España y los Estados Unidos.

Check Also

España registró déficit comercial de 35,2% entre enero y julio. En la imagen un buque de contenedores entra en el Puerto de Valencia arrastrado por un remolcador/Reuters

España registró déficit comercial de 35,2% entre enero y julio

En los primeros siete meses del año, España registró déficit comercial de 17.833 millones de …