Home / España / ETA comienza la entrega de armas a autoridades francesas
ETA comienza la entrega de armas a autoridades francesas
ETA comienza la entrega de armas a autoridades francesas

ETA comienza la entrega de armas a autoridades francesas

Por Cambio16
25/04/2017

La organización terrorista vasca ETA comienza la entrega de armas a autoridades francesas. Fuentes de los cuerpos del orden y el fiscal de Bayona, Samuel Vuelta Simon, informaron a AFP que tenían confirmación del depósito de dos cajas con armas en un lugar en el sur de esa localidad. Las cajas de esta primera entrega de armas están en poder de la Policía y están siendo analizadas. Asimismo, El País precisó que un grupo de mediadores del proceso de reconciliación vasca estuvieron detrás de esta entrega. Fundamentalmente facilitando las coordenadas a la Fiscalía gala.

Ésta entrega de armas representa gesto de la organización terrorista vasca precede a su posible disolución, que tendrá lugar en los próximos días. Principalmente un “acto internacional” está fijado para el 4 de mayo en la localidad vasco francesa de Cambo-les-Bains. Allí, el Grupo Internacional de Contacto (GIC), se harán anuncios “que pueden contribuir a avanzar en nuestro último objetivo”.

Durante la rueda de prensa del 23 de abril, el GIC leyó un comunicado. “Creemos que hay condiciones para nuevos pasos relevantes que pueden contribuir a avanzar en nuestro último objetivo. Los vascos han demostrado una clara determinación de avanzar en su objetivo de lograr una paz justa y duradera. Primeramente lo vimos en Aiete en 2011. También lo volvimos a ver en Bayona en abril de 2017. Y estamos seguros de que veremos más avances en un futuro cercano”.

Check Also

Competencia pide eliminar restricciones a las viviendas de uso turístico en España

Competencia pide eliminar restricciones a las viviendas de uso turístico en España

La Comisión Nacional de los Mercados de Competencia (CNMC), presentó el lunes un estudio sobre …