domingo , diciembre 16 2018
Home / España / Fallece el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada
José María Romero de Tejada.

Fallece el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada

Por Cambio16
27/11/2017

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, ha fallecido a los 69 años de edad. Así lo ha confirmado el ministro de Justicia en Twitter. Rafael Catalá ha ofrecido sus condolencias en esa red social. Y ha señalado que “es una gran pérdida para la Justicia y la Fiscalía”.

Romero de Tejada estudió Derecho en la Universidad de Barcelona. Y llegó a fiscal superior de Cataluña en 2013 para sustituir a Martín Rodríguez Sol, que dimitió en marzo después de ser expedientado por el entonces fiscal del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Una semana después que Maza

Se incorporó a la carrera fiscal con 25 años y pasó por varios destinos antes de asentarse en la Fiscalía de Barcelona en 1974. Antes de ser fiscal jefe fue Teniente Fiscal del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña.

Su muerte se produce tan sólo una semana después del fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza. Él murió en Argentina a consecuencia de una infección de riñón.

Check Also

Jodri Turull

Jordi Turull ingresa a la enfermería tras 14 días de huelga de hambre

A dos semanas del inicio de su huelga de hambre, Jordi Turull, ex consejero de …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778