lunes , diciembre 17 2018
Home / España / Detenido en Majadahonda un fanático yihadista muy activo en redes
Fanático yihadista. Detenido en Majadahonda un yihadista muy activo en redes sociales
Fanático yihadista. Detenido en Majadahonda un yihadista muy activo en redes sociales

Detenido en Majadahonda un fanático yihadista muy activo en redes

Por Cambio16
18/12/2017

____________

La Policía ha detenido en Majadahonda (Madrid) a una persona por su integración en la organización terrorista Estado Islámico. El detenido es un hombre de 19 años, de origen marroquí y nacionalizado español. Tiene un perfil de fanático yihadista. Se encontraba en un estado muy avanzado de captación. También había manifestado en redes sociales su vocación de convertirse en mártir. el objetivo era transformarse así en un “instrumento” de guerra del terrorismo yihadista.

Según fuentes policiales, inició su proceso de radicalización a los 16 años. Al parecer, había experimentado un peligroso agravamiento de su comportamiento en los últimos meses. Su actividad en redes sociales alertó a la Policía.

Muy activo en redes sociales

El detenido era muy activo en Internet y empleaba varios perfiles en diferentes redes sociales. Por este medio, transmitía y recibía propaganda de Estado Islámico. Asimismo, manejaba una cuantiosa cantidad de material audiovisual y documental. Su actividad se centraba en consolidad su compromiso con la yihad.

El presunto yihadista se había erigido como núcleo activo de Estado Islámico. Gestionaba canales virtuales de difusión. También realizaba numerosas publicaciones con simbología explícita de la organización.

Perfil de fanático yihadista

Acorde a su perfil de fanático, realizaba paralelismos y juegos de palabra entre su persona y los nombres de conocidos terroristas. Así ocurrió con el apodado “Yihadista John” (terrorista británico de origen kuwaití que a los 15 años se convirtió en un famoso verdugo de DAESH en Siria por sus videos de ejecuciones) o Abu Bakr al-Baghdadi y Abu Mohammad al-Adnani, primer y segundo líder respectivamente a nivel mundial de la organización terrorista DAESH.

Al sentirse vigilado, incorporó medidas de seguridad en sus comunicaciones. Así como otras para evitar su monitorización. El control al que fue sometido ha permitido reunir elementos de prueba suficientes. La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 6.

El 26 de junio de 2015 el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA). Desde esa fecha, se ha detenido a 218 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 263 desde principios de 2015.

Check Also

Atlético Madrid se lleva tres valiosos puntos

Fue un toma y dame durante 90 minutos. Y un poco más. Se necesitaron hasta …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778