jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / Una hebilla con forma de granada generó el caos en estaciones de Barcelona y Madrid
Mossos en un andén del AVE en la estación de Sants en Barcelona, 20 de febrero de 2008. REUTERS/Gustau Nacarino

Una hebilla con forma de granada generó el caos en estaciones de Barcelona y Madrid

La hebilla de una correa en forma de granada causó el caos la mañana de este miércoles en la estación de trenes de Barcelona Sants. El servicio de transporte se vio temporalmente interrumpido a las 8:00 am, cuando los escáneres de seguridad detectaron el objeto sospechoso. Sin embargo, resultó ser una falsa alarma.

Al conocerse el aviso se suspendió la circulación de trenes de alta velocidad en varias estaciones de las dos principales ciudades de España: Barcelona y Madrid. Posteriormente, los Mossos d’Esquadra desplegaron a los especialistas en desactivación de explosivos (TEDAX) por la presunta presencia de un artefacto explosivo en la terminal.

Estado de alerta se extendió a Madrid

El cuerpo de seguridad catalana informó que el hallazgo se produjo a primera hora de la mañana, una hora con alto tráfico de pasajeros que se vieron obligados a abandonar la estación. Asimismo, detallaron que el objeto se ubicó en el interior de la maleta de una pasajera, lo que llevó a realizar comprobaciones en las vías, de acuerdo con el protocolo de seguridad.

La estación de Atocha, en Madrid, fue otro de los recintos despejados por los funcionarios de seguridad. Sin embargo, la alerta culminó cuando la Policía Nacional de España registrase los trenes y vías provenientes de Sans, la más importante de Barcelona, y confirmara que el objeto sospechoso encontrado en la maleta de una pasajera que partió de esa estación no suponía ningún peligro.

Un par de horas más tarde, los Mossos confirmaron que los recintos se encontraban fuera de peligro.

Renfe, la principal operadora ferroviaria de España, posteriormente procedió a restablecer completamente la circulación de los trenes en Barcelona. Cuando se le cuestionó a la compañía sobre el motivo por el que habría logrado ingresar este artefacto, la empresa aseguró que se había ordenado una investigación del caso.

Con información de Reuters.

Lea también: Sector servicios aumentó en España en octubre

Turismo en España se estabilizó en septiembre

Check Also

Los valores españoles con exposición en el Reino Unido generaron la caída del Ibex 35

Reino Unido y el Brexit propician la caída del Ibex 35 este jueves

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid encadenaba su segundo día consecutivo a la …