Home / Actualidad / Hesperia analiza si finalizar el contrato suscrito con NH Hotel Group
En la imagen de archivo,, un logo de NH Hotel en un hotel de Madrid. REUTERS/Paul Hanna

Hesperia analiza si finalizar el contrato suscrito con NH Hotel Group

El Grupo Inversor Hesperia (Gihsa) anunció que dará por finalizado el contrato suscrito con NH Hotel Group si Minor International alcanza el 50% de la hotelera española.

El contrato de gestión entre Hesperia con NH Hotel Group mantienen suscritos 28 hoteles de su portafolio. La decisión de Gihsa se produce apenas había contratado al banco de inversión JP Morgan para que analizara sus opciones de cara a la oferta de la tailandesa Minor International.

Hesperia, que cuenta con un 8,1% de la cadena hotelera, considera insuficiente los 6,3 euros por título ofrecidos. Por lo tanto, decidió dar un paso adelante haciéndose con los servicios del banco para evaluar la situación.

El encargo que realizó Hesperia al banco inversor Jp Morgan se basa en la valoración de la operación como tal. Asimismo, busca inversores para “impulsar una oferta competitiva” que supere la planteada por el grupo tailandés.

Minor ya controla 45% de la hotelera española. Sin embargo, cuando alcance una participación igual o superior al 50,01% de los derechos de voto en NH, Hesperia deberá abonar a la hotelera española el “importe neto de devolución de precio”.

Por su parte, Hesperia sostuvo que el precio ofrecido por Minor de 6,3 euros por acción era insuficiente. Destaca además que no ofrece un proyecto industrial potente de desarrollo en el negocio.

Entre otras consideraciones, Hesperia no da un visto bueno que el acuerdo entre NH y Apple Leisure, respecto al posicionamiento en el segmento vacacional, haya quedado en paréntesis tras la entrada de Minor en el consejo de administración.

Se espera que para el mes de octubre la OPA de Minor sea completada. Esta ha sida previamente aceptada a trámite por la CNMV y aprobada por la junta de accionistas de la tailandesa.

Cabe destacar que los títulos de NH Hotel Group siguen anclados alrededor de los 6,3 euros por acción. Este martes, habían cerrado en 6,28.

Ibex-35 retrocede para alcanzar su nivel más bajo del año

Check Also

tesoro español

El Tesoro coloca 4.500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo a tipos más altos

El Tesoro español coloca 4.500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, un importe en línea con el objetivo previsto