Home / España / La Obra Social ”la Caixa” impulsa proyectos interculturales y de acción social
Interculturalidad y acción social. La Obra Social ”la Caixa” impulsa proyectos interculturales y de acción social
El 29 de juny de 2017 es va celebrar a l'Associació Igual a Ti el taller "Nutrició Saludable, Diferent i Assequible", una iniciativa promoguda des de la Comissió de Salut Comunitària del Projecte d'Intervenció Comunitària Intercultural (Projecte ICI) que impulsa l'obra Social"la Caixa", junt amb l'Ajuntament de Logroño, el Govern de La Rioja, Rioja Acoge i l'ampli teixit professioinal i ciutadaà dels barris. L'acció va tancar el programa Estiu Socialment Responsable, iniciat el 20 de maig de 2017.El taller va constar d'una sessió teòrica sobre pautes saludables de nutrició, seguida d'una sessió pràctica, d'elaboració de tres plats nutricionalment complets, l'elaboració dels quals va suposar un espai de convivència entre les diferents cultures, al voltant de l'interès comú per l'alimentació saludable.

La Obra Social ”la Caixa” impulsa proyectos interculturales y de acción social

Por Cambio16
4/1/2018

____________

La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 2,5 millones de euros a 101 entidades de toda España a iniciativas que promueven proyectos sociales. Estas iniciativas han sido seleccionadas en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017 y tendrá como beneficiarias directas a más de 56.000 personas en situación o riesgo de vulnerabilidad social.

La convocatoria contempla cinco líneas de actuación. Entre ellas, la convivencia ciudadana intercultural, la gestión de la diversidad, el éxito escolar, la promoción de hábitos saludables, la prevención de la violencia, la mediación y la gestión de la diversidad.

Interculturalidad y acción social

El desglose de los proyectos es el siguiente:

  • 49 proyectos de convivencia ciudadana intercultural, gestión de la diversidad, participación social y fortalecimiento comunitario. Persiguen promover la convivencia intercultural, la integración y la participación social de las personas. También fortalecer actitudes que promuevan el diálogo entre culturas y el reconocimiento mutuo de sus valores. Así como la necesidad de derribar prejuicios, estereotipos y actitudes xenófobas.
  • 20 proyectos de éxito escolar e implicación familiar en el proceso educativo:  Tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y favorece la implicación de las familias en el proceso educativo. Se realiza en colaboración con centros educativos y otros recursos sociales.
  • 16 proyectos de promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones: Educación y prevención en relación a conductas de riesgo y hábitos de consumo no saludables. sobre todo los relacionados con las drogas, alcohol, sexo, alimentación, etc.
  • 16 proyectos de prevención de las diversas formas de violencia. Violencia de género, sexual, intrafamiliar, en el entorno escolar, etc.

:olectivos vulnerables

La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa”. En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda. Se trata de proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas que ofrecen, además, oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Un 72% de los proyectos prevén trabajo en el hogar para fortalecer su implicación en el proceso educativo. En total, se trabajará con 3.488 familias. En otra vertiente, un 81% de los proyectos trabajaran para el fortalecimiento del tejido social comunitario.

Check Also

Como Repsol redujo su producción de crudo, las acciones de la empresa cayeron en 3,72 por ciento

Repsol redujo su producción de crudo en el tercer trimestre de 2018

La petrolera española Repsol redujo su producción de crudo en un 4,3 por ciento con …