Home / España / Intervenidos 42 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras
Cocaína interceptada en el Puerto de Algeciras.

Intervenidos 42 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras

Por Cambio16
02/01/2018

Nuevo golpe contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz. Agentes de la Policía han intervenido 42 kilogramos de cocaína en el puerto de Algeciras. Se trata de uno de los puertos con mayor actividad del país. Y en el que suelen encontrarse este tipo de alijos.

La investigación, desarrollada en los últimos días, llevó a los agentes a localizar ese cargamento de cocaína. Una droga que se encontraba oculta en el techo de un cuarto de baño del portacontenedores Maersk Batam. Y que es utilizado habitualmente por los estibadores que trabajan a bordo.

El barco se hallaba en el puerto de Algeciras realizando labores de descarga y procedía de Panamá.

La investigación sigue abierta

Esta actuación tuvo su inicio en las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional. Y que apuntaban al transporte de cocaína en este tipo de habitáculos. En concreto, los autores de los hechos habían escondido la droga en una oquedad del techo de uno de los baños. Además, lo habían tapado con una chapa metálica.

En total han sido intervenidos 42 kilogramos de clorhidrato de cocaína, al parecer de gran pureza, y dos personas han sido imputadas. La investigación, realizada junto a funcionarios de la Agencia Tributaria, sigue abierta.

Check Also

PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA

PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, criticó que la localidad de Portugalete, que …