jueves , noviembre 15 2018
Home / España / Rescatada en Perú la joven de Elche captada por una secta en 2017
Rescatada en Perú la joven de Elche captada por una secta en 2017
Rescatada en Perú la joven de Elche captada por una secta en 2017

Rescatada en Perú la joven de Elche captada por una secta en 2017

Por Cambio16
05/07/2018

La familia de la joven de Elche (Alicante) Patricia Aguilar, supuestamente captada por una presunta secta de Perú, logró el rescate de la chica. Asimismo, logró que el líder de ese grupo, Félix Steven Manrique, fuera detenido por la policía peruana. La chica tiene un bebé de un mes y estaba cautiva a 600 kilómetros de Lima.

La abogada de SOS Desaparecidos María Teresa Rojas explicó a Europa Press que la ilicitana, que tiene 19 años, estaba “en una zona de narcotraficantes”. Su padre, Alberto Aguilar, se desplazó hace días por segunda vez a Perú para llevar a cabo la investigación con sus propios medios e incluso parte del operativo necesario para dar con el paradero de la joven.

Según las mismas fuentes, la localización se produjo el martes. En el lugar donde fue encontrada la joven de Elche junto a su bebé estaba el presunto líder de la secta detenido. Asimismo, otras mujeres y cuatro menores de edad.

“Se ha dispuesto un operativo policial que ha logrado localizar a Patricia y detener a Félix Steven Manrique”, ha apuntado la abogada de SOS Desaparecidos. Asimismo, preciso precisó que se logró comprobar que el líder de la secta mantenía a las mujeres captadas en condiciones “infrahumanas”.

“Tenemos que demostrar la peligrosidad a la que están expuestas esas mujeres con él para que no vuelva a ser puesto en libertad”, incidió Rojas. Entre varios datos, señaló que las las mujeres que mantenía en cautiverio recibían “una olla de comida a la semana“.

Regreso a España

La familia de la joven de Elche tiene ahora la intención viajar a España con ella y el bebé. El consulado general de España en Lima está en contacto con la familia y con las autoridades peruanas.

Patricia Aguilar abandonó el hogar familiar rumbo a Lima en enero de 2017. Fue el mismo día en el que cumplió los 18 años de edad. Desde el principio, su familia denunció su captura  por una secta.

Visita: España

Check Also

Españoles levantaron la voz ante el Tribunal Supremo, luego de que decidiera que el impuesto de AJD debe cancelarlos el cliente, no la banca/El País

Españoles levantaron la voz ante el Tribunal Supremo

Bajo el frío y la lluvia, miles de españoles salieron a protestar este sábado por …