viernes , diciembre 14 2018
Home / España / Leslie entra en territorio español con vientos superiores a los 100 km/h

Leslie entra en territorio español con vientos superiores a los 100 km/h

El huracán Leslie entró la madrugada de este domingo en territorio español convertido en tormenta tropical. Según indicaron los servicios de emergencia, las fuertes ráfagas de viento no han causado daños graves.

“Las rachas de viento asociadas a Leslie han sido muy fuertes en el oeste de Castilla y León y tercio norte, llegando a superar los 100 kilómetros por hora. Ahora, atención a las lluvias y tormentas que nos esperan en las próximas horas”, informó el servicio de Emergencias de Castilla y León este domingo.

Recorrido de Leslie

En Extremadura, las lluvias registradas durante la madrugada ocasionaron “10 incidentes leves desde las 00:00 horas hasta las 8:00 horas relacionadas con los avisos de tormentas activos en la región”.

Además de Castilla y León, otra de las comunidades que ha sufrido las consecuencias de Leslie ha sido Aragón. Sin embargo, la alerta de lluvias continúa prácticamente en todo el resto de la península.

Leslie entró a España por la zona norte de Cáceres y el noreste de Zamora. En primeras horas de la mañana, alcanzó vientos de 100 km/h con precipitaciones importantes en la provincia de León y en Palencia.

Entre tanto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) española emitió alerta naranja por vientos en Zamora, Salamanca, Cáceres, Segovia y Ávila.

El aviso naranja por motivo de lluvias se extiende a zonas como Baleares, Aragón y Cataluña.

El servicio de Emergencias andaluz también mantiene alerta verde y amarilla para este territorio, por vientos y tormentas. Específicamente en Córdoba y Andalucía Oriental.

Leslie deja heridos en Portugal

A su paso por Portugal el día sábado, Leslie ocasionó 28 heridos leves y más de 300.000 personas sin suministro eléctrico, según reportó la Agencia de Protección Nacional de la nación.

Los efectos del huracán degradado a tormenta tropical arrancó alrededor de 1.ooo árboles, dejó carreteras bloqueadas y accidentes de tráfico. Los incidentes se reportaron principalmente en ciudades costeras al norte de Lisboa.

“Nunca había visto una cosa así. La ciudad parecía estar en estado de guerra, con autos aplastados por árboles caídos”, relató una residente de Figueira da Foz para AFP.

Una turista española, por su parte, calificó la noche como una “pesadilla“. “Cortaron la luz, cerramos todo. Las ventanas se movían, el edificio se movía, hasta que nos dimos cuenta que una de las ventanas de un cuarto se estaba despegando”, agregó en declaraciones para la agencia EFE.

Lea también: Leslie se adentra en España y Portugal con intensidad de tormenta tropical

Leslie se adentra en España y Portugal con intensidad de tormenta tropical

 

 

Check Also

La compra a través del móvil llegó para quedarse.

España experimenta crecimiento en compras a través del móvil

La compra a través del móvil llegó para quedarse. El número de consumidores españoles online …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778