Home / España / Liberadas once mujeres obligadas a prostituirse en un chalé sevillano
Liberadas once mujeres obligadas a prostituirse en un chalé sevillano

Liberadas once mujeres obligadas a prostituirse en un chalé sevillano

Por Cambio16
17/01/2018

La Policía ha liberado en Sevilla a once mujeres de diversas nacionalidades obligadas a prostituirse. Tienen edades comprendidas entre los 21 y los 36 años. Y estaban siendo explotadas sexualmente en un chalé en la localidad de Gines.

Según ha informado la Policía, los servicios eran publicitados a través de varias páginas de contactos en Internet. En las mismas ofrecían a los clientes un servicio de 24 horas y una amplia gama de mujeres.

Las víctimas permanecían internas y vivían hacinadas. Seis de ellas dormían en una habitación con tres literas. Y las cinco restantes dormían de dos en dos en las camas donde mantenían relaciones sexuales con los clientes. Hay un total de once detenidos, entre ellos un matrimonio de nacionalidad española que ejercían de líderes de esta organización criminal.

La investigación se inició a mediados del año pasado. Las primeras pesquisas revelaron que las víctimas estaban ejerciendo la prostitución en una situación de semiesclavitud. Eran sometidas a unas condiciones de trabajo infrahumanas. Y estaban siendo controladas día y noche por seis mujeres, que realizaban funciones de encargadas del chalé.

Controladas por los cabecillas

Además, mantenían totalmente informados a los jefes de la organización de los servicios sexuales y del comportamiento de las chicas. Los cabecillas acudían cada mañana para recoger la recaudación diaria y dar directrices a estas encargadas.

Las víctimas eran captadas en Sevilla bajo la promesa de un trabajo bien remunerado. Con el que poder ayudar a los familiares que tenían a su cargo. Una vez captadas eran obligadas bajo amenaza a prostituirse en pésimas condiciones.

Check Also

El Tribunal Supremo anuló fallo sobre impuestos hipotecarios y arrastró a la banca española

El Tribunal Supremo dictaminó que es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo, el …