Libertad provisional para "La Manada" dicta la audiencia de Navarra

Por Cambio16
21/06/2018

Una medida de libertad provisional para La Manada fue dictada este jueves por la Audiencia de Navarra. El órgano judicial declaró la puesta en libertad bajo fianza de 6.000 euros de los cinco jóvenes condenados. Asimismo, ordena la puesta en libertad de los cinco miembros del grupo. Ángel Boza, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo.

En concreto, en un auto que previsiblemente se conocerá este viernes, el tribunal acuerda que los cinco condenados puedan eludir la prisión provisional con una fianza de 6.000 euros. Los miembros de La Manada fueron condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016. Condena que derivó en protestas en todo el país y en pronunciamientos internacionales, incluso de la ONU. Todas exigiendo el procesamiento por violación, que difiere del delito menor de abuso sexual.

En el auto de libertad provisional para La Manada, el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad. Asimismo, les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid. La prohibición de comunicación con la víctima. La retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

El auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal. Éste aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

Loading...