Home / España / Dos mujeres mueren aplastadas por una avalancha en la frontera de Ceuta
Porteadoras en Ceuta.

Dos mujeres mueren aplastadas por una avalancha en la frontera de Ceuta

Por Cambio16
15/01/2018

Eran dos ciudadanas marroquíes de unos 40 años de edad, Illham B.C. y Souad Z. Y han perdido la vida a primera hora de la mañana de este lunes en las inmediaciones de la frontera de Ceuta. Su muerte se ha producido tras una avalancha de cientos de personas registrada alrededor de las 5:30 horas. Y ha tenido lugar en el lado marroquí.

Según informa el portal Ceutaldia.com, la prefectura de M’diq-Fnideq ha confirmado el trágico suceso en un comunicado. Además la agencia oficial de noticias marroquí ha señalado que “las autoridades competentes”  han abierto una investigación. Unas pesquisas efectuadas bajo la supervisión de la Fiscalía para aclarar los sucesos.

El incidente ha tenido lugar en la colina más cercana a las instalaciones fronterizas marroquíes de Bab Sebta. Es allí donde las autoridades del país vecino separan a las trabajadoras dedicadas al porteo de mercancías que deben acceder a territorio español por el paso peatonal del Tarajal II. Les diferencian de las que entran en Ceuta como limpiadoras de hogar. O las que acceden para otros trabajos regularizados. Y es que estas últimas lo hacen por la frontera oficial.

Otra herida

Las dos fallecidas este lunes son residentes en la vecina localidad marroquí de Castillejos (Fnideq, en árabe). Pero son originarias de otras regiones del reino alauita. Hay, además, al menos otra mujer herida con una fractura, que ha sido trasladada al hospital de Castilejos.

El año pasado se registró la muerte de cuatro mujeres marroquíes más. Dos en agosto, otra en abril y una más en marzo. Y todas ellas aplastadas en avalanchas similares registradas en todos los casos en territorio marroquí cerca de la frontera de Ceuta.

Check Also

PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA

PP de Bizkaia denuncia que Portugalete está empapelada con carteles en apoyo a la ETA

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, criticó que la localidad de Portugalete, que …