Home / España / El mundo condena el atentado terrorista en Barcelona

El mundo condena el atentado terrorista en Barcelona

Por Cambio16
17/08/2017

.

Ante el trágico incidente ocurrido en Barcelona, varios líderes mundiales expresaron su sentir.

Ecuador

El Gobierno de Ecuador condenó el atentado perpetrado en el centro de Barcelona (noreste) que hasta el momento deja 13 muertos y decenas de heridos, según informan medios de comunicación españoles.

“Lamentamos y condenamos lo sucedido en Barcelona, estamos trabajando con nuestra embajada para descartar víctimas ecuatorianas”, señaló la canciller María Fernanda Espinosa en su cuenta de Twitter.

Panamá

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este  su condena al atentado en la ciudad española de Barcelona.

“Condenamos el brutal atentado perpetrado en Barcelona, nuestra solidaridad con familiares de las víctimas, el pueblo y Gobierno español”, publicó el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

Consejo de Europa

La UE expresa su solidaridad con las víctimas del atentado en el centro de Barcelona.

“Toda Europa está con Barcelona, todos los pensamientos están con las víctimas y todos los afectados por este ataque cobarde contra inocentes”, tuiteó.

Estados Unidos

El presidente de EEUU, Donald Trump tambíen se manifestó al respecto.

“EEUU condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará todo lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los amamos!”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, repudió este jueves el ataque ocurrido en la ciudad española de Barcelona y expresó sus condolencias a los ciudadanos españoles.

“Pura maldad en Barcelona: estamos junto a la gente de España, y enviamos nuestras plegarias a las víctimas de este horrible ataque terrorista”, escribió Ryan en su cuenta de la red social Twitter.

México

El Gobierno de México condenó el atentado perpetrado en la ciudad española de Barcelona.

“El Gobierno de México manifiesta su más enérgica condena al atentado el día de hoy en Barcelona, España, al tiempo que extiende a las víctimas, al pueblo y al gobierno español su profunda solidaridad ante este inaceptable acto de violencia”, señaló en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Reino Unido

Sadiq Kahn, alcalde de Londres, ha condenado el “salvaje ataque terrorista” que se ha producido este 17 de agosto en Barcelona.

“Mis pensamientos están con las víctimas de este bárbaro ataque terrorista en la gran ciudad de Barcelona y con sus valientes servicios de emergencia”, emitió en su cuenta de Twitter.

El edil laborista lanzó además un mensaje de solidaridad en representación de todos los londinenses.

“Londres se une a Barcelona contra la maldad del terrorismo”, añadió el primer alcalde musulmán de una urbe británica.

Londres ha sufrido tres ataques mortales en los que se embistieron automóviles contra viandantes en los últimos seis meses.

Dos fueron perpetrados por radicales islamistas mientras que la comunidad musulmana estuvo en la diana del tercer atropello.

También el líder laborista, Jeremy Corbyn, transmitió sus condolencias por Twitter.

“Noticias terribles desde Barcelona”, escribió antes de recordar en su mensaje a los “muertos y heridos, y a los servicios de emergencia que están trabajando para salvar vidas”.

El Gobierno conservador limitó su reacción inicial a informar a los viajeros de la situación en la capital catalana.

Rusia

Moscú condena el ataque terrorista en Barcelona, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en su página oficial en Twitter.

“Condenamos enérgicamente el ataque terrorista en Barcelona, estamos seguros de que este mal no tiene excusa, transmitimos las palabras de simpatía al pueblo de España, compartimos su dolor”, dice el comunicado.

Check Also

Bisila Bokoko, la encarnación española del sueño americano

Bisila Bokoko es una mujer emprendedora, que se autodefine como “embajadora global” y experta en …