Home / España / La nieve obliga a la UME a rescatar a miles de coches entre Segovia y Madrid
Rescate de vehículos por parte de la UME.

La nieve obliga a la UME a rescatar a miles de coches entre Segovia y Madrid

Por Cambio16
07/01/2018

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trabajado a lo largo de la mañana para rescatar a miles de coches atrapados en la AP-6. En concreto, los vehículos han estado parados toda la noche entre las provincias de Segovia y Madrid.

Son 250 efectivos los que han trabajado en la citada carretera. Una vía que se encuentra cortada al tráfico de forma intermitente desde la tarde del sábado. Las personas de los vehículos rescatados entre los kilómetros 42 y 110 de la AP-6 se han trasladado a Madrid. Y también al municipio segoviano de San Rafael.

Allí, el Ayuntamiento ha habilitado el colegio y el pabellón. En ambos lugares se ha recibido a las familias que llevaban hasta diez de horas inmovilizadas.

Además, en la provincia de Segovia hay puntos en los que hay más de medio metro de nieve acumulada. Y en la ciudad se superan los veinte centímetros. En la totalidad de la red viaria de la provincia es obligatorio el uso de cadenas. Ydesde primera hora de la mañana permanecen cortados al tráfico 117 kilómetros de carreteras provinciales.

Dos equipos de la UME

Desde las tres de la madrugada colaboran en las labores de rescate de vehículos atrapados dos equipos de la UME. El primero procedente de León, con 122 efectivos y 47 vehículos. Y otro de Torrejón de Ardoz, en Madrid, que ha aportado un total de 128 efectivos y 48 vehículos.

Check Also

Competencia pide eliminar restricciones a las viviendas de uso turístico en España

Competencia pide eliminar restricciones a las viviendas de uso turístico en España

La Comisión Nacional de los Mercados de Competencia (CNMC), presentó el lunes un estudio sobre …