Home / Actualidad / Pablo Casado realiza visitas internacionales para explicar lo que pasa en Cataluña

Pablo Casado realiza visitas internacionales para explicar lo que pasa en Cataluña

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sostuvo que la organización que representa quiere “tener una voz en la política exterior”, que el Gobierno de Pedro Sánchez “no está teniendo”.

En una visita a la ciudad de Lisboa, Casado consideró que Sánchez está “más pendiente de conquistar a sus socios independentistas, que de explicar en Europa y en el mundo lo que está pasando en Cataluña”.

Rechazo a las declaraciones de Borrell

En este sentido, Casado criticó las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, que expuso hace tres días que Cataluña es una nación. El canciller también manifestó que desearía que los presos independentistas estuvieran fuera de la cárcel.

“Es una declaración que nosotros no podemos admitir y yo me estoy encargando de explicar en todos los países que estoy visitando. Ni Cataluña es una nación, solo existe la nación española, cinco veces centenaria (…) ni por supuesto un político puede decidir sobre las decisiones de los tribunales frente al golpe al Estado que dieron los independentistas el pasado año”, expuso Casado.

Agregó que “si los presos secesionistas están en prisión, es porque lo ha decidido un juez”. Asimismo, calificó el mensaje de Borrell como una “irresponsabilidad” que espera sea explicada por el jefe de gobierno español.

Aplicación del artículo 155

El líder de la tolda azul, consideró que el problema en España no es respecto a las libertades o a un autogobierno. “El problema es que si hay un partido independentista que rompe la democracia (…) España tiene que poner orden”.

“Para recuperar la legalidad, la concordia y el crecimiento económico en Cataluña”, Casado insistió en la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Gestión de Pedro Sánchez

En reunión con el presidente del Partido Social Demócrata (PSD) de Portugal, Rui Rio, Casado señaló que en los primeros cien días de Gobierno de Sánchez, España ha pasado de “ser un ejemplo a ser un país con problemas por las incertidumbres económicas”.

El portavoz del PP se refirió en este sentido a los anuncios en materia de subida de impuestos, el no cumplimiento con el déficit que ha hecho el Gobierno socialista y la posición poco firme ante asuntos de la agenda global como la crisis que viven los países de Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Por otra parte, Casado adelantó que el PSD y PP han avanzado en las discusiones para conectar a Madrid con Lisboa, a través de la alta velocidad ibérica con todo el corredor transeuropeo. Para que a su vez, Lisboa pueda conectarse con París y Bruselas.

“Es una inversion que el PSD junto con el PP avanzaron muchísimo, igual que hemos avanzado en la política energética en la peninsula ibérica”, reveló. “Lo que le pido al señor Sánchez es que se vuelva a interesar en la política internacional en la política europea. Y que vuelva a mirar a Portugal como un socio prioritario para España”, destacó. 

Lea también: La Diada evidenció la desunión en Cataluña

Casado preguntará a Sánchez por los efectos dañinos de su gestión

Check Also

Senado de EEUU recibirá a mujer que acusó a juez Brett Kavanaugh, nominado al Tribunal Supremo/Reuters

Senado de EEUU recibirá a mujer que acusó a juez Brett Kavanaugh

Todavía no están definidos los detalles de la presentación que hará ante el Senado de …