viernes , noviembre 16 2018
Home / España / El futuro de las pensiones en España hoy preocupa más
El futuro de las pensiones en España hoy preocupa más
Pensionistas. FOTO: Reuters

El futuro de las pensiones en España hoy preocupa más

Por Cambio16
08/03/2018

El futuro de las pensiones en España hoy preocupa más. Por consiguiente, representa una victoria para las enérgicas acciones de los pensionistas en busca de una reivindicación.

Así lo demuestra el barómetro del CIS correspondiente a febrero. La preocupación sobre las pensiones en España sube tres puntos y ya se sitúan entre las diez principales preocupaciones de los ciudadanos (8 por ciento de los encuestados). Es su mayor registro en más de 30 años, desde mayo de 1985, cuando llegó al 11,7 por ciento. Especialmente relevante es que el trabajo de campo de la encuesta se realizó entre el 1 y 14 de febrero, días antes de las masivas manifestaciones de pensionistas en toda España.

El paro repite como principal problema con un 65.5 por ciento en el barómetro del CIS de febrero. Le siguen la corrupción y el fraude, que vuelve a repuntar y pasa del 35,1 de enero al 38,7 del último barómetro.

Asimismo, el estudio apunta a una peor percepción sobre la situación económica. Un 54.1 la califica de “mala o muy mala”, cuando este porcentaje era del 50,7 en enero. También hay menos optimistas. Hace un mes el 7 por ciento la calificaba de “buena o muy buena”, cifra que baja al 5,6 por ciento.

Finalmente, el “monotema” de la independencia de Cataluña mostró su senda descendente. Ha pasado del 14,9 por ciento en enero al 11,3 por ciento. Una caída del quinto al sexto lugar.

Cabe destacar que el futuro de las pensiones en España será el gran debate del Congreso este 14 de marzo. Por consiguiente, tendrá en el estrado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha sido convocado a comparecer; aunque el pleno no incluirá votación de resoluciones.

Check Also

Españoles levantaron la voz ante el Tribunal Supremo, luego de que decidiera que el impuesto de AJD debe cancelarlos el cliente, no la banca/El País

Españoles levantaron la voz ante el Tribunal Supremo

Bajo el frío y la lluvia, miles de españoles salieron a protestar este sábado por …